LIVE STREAMING

"Kimmel Center refleja la cara de la comunidad en sus actos"

MORE IN THIS SECTION

SHARE THIS CONTENT:

 

¿Qué esfuerzos hacen para llegar a la comunidad latina?

Tenemos el programa de "Socios de Arte", con Centro Nueva Creación y Taller Puertorriqueño, que organizan actividades, tienen su propia estructura, y nos ayudan a conocer lo que la comunidad quiere para satisfacer sus necesidades de programación. Ofrecemos presentaciones, ensayos, charlas con artistas, y oportunidades para que ellos mismos puedan crear junto con nosotros más opciones. El Kimmel Center busca reflejar la cara de nuestra comunidad en sus actos. Nuestra programación debe responder a eso cuando la mitad de la población en Filadelfia es de distintas etnias.

[video: http://www.youtube.com/watch?v=34kndyiUYjc 580x354] 

¿Cuáles son los retos para llegar a la comunidad latina en Filadelfia?

La mayoría de las comunidades a las que queríamos llegar, ya tenían lo que necesitaban. Si queríamos hacer una conexión teníamos que ir a ellos y preguntarles lo que quieren en vez de decirles "esto es lo que vamos a poner en nuestro escenario".

¿Qué han hecho para solucionar estos retos?

Cambiamos la dinámica, ahora trabajamos con la comunidad para determinar qué es lo que quieren ver y cómo nos van a ayudar a lograrlo. Lo llamamos "Programa Afinidad"; es tan importante, que vamos a invertir $250 mil cada año aun cuando sabemos que no va a generar ganancia o recuperar lo invertido; esperamos que con el tiempo lo haga, pero si no, estamos sirviendo a la comunidad y haciendo lo que debemos.

¿Qué esfuerzos hacen para llegar a otras minorías?

Buscamos una conexión con latinos, afroamericanos y asiáticos, y creamos círculos de discusión para conocer lo que quieren ver. Buscamos a diez personas interesadas de distintas comunidades, y cada una invita a otras tres. Es muy productivo, y continuaremos con tantos círculos como haya personas interesadas.

¿Cuáles son las percepciones erróneas que la gente tiene del Kimmel Center?

Desde el punto de vista de la comunidad, hay un sentimiento de que no pertenecen al Kimmel Center porque es sólo para la clase alta; esa es la percepción errónea más importante que disipar.

¿Qué esfuerzos hacen para llegar a las comunidades de bajos recursos? 

A través de "Socios de Arte" ofrecemos boletos y transporte gratuito. Tenemos un contrato de $60 mil con una compañía de autobuses porque una cosa es tener un boleto gratis y otra es tener forma de llegar al evento.

¿Los latinos buscan espectáculos de su propia cultura o están abiertos a otras opciones?

Las audiencias jóvenes están más interesados en los espectáculos de vanguardia, y no les importa de dónde vienen mientras tengan excelente calidad y sean divertidos y maravillosos.

RELATED CONTENT

¿Cómo se han acoplado a los recortes de presupuesto?

Hemos recortado al 30 por ciento del personal; en febrero pasado eliminamos 15 puestos para darle mejor servicio a la comunidad y ser más eficientes.Había un Departamento de Desarrollo, y otro de Mercadotecnia, cada uno manejando datos e investigaciones por su cuenta y dijimos "esto esta mal". Así  creamos el Departamento de Estrategia y Planeación. Ésto permitió recortar el personal y economizar. Cuando llegué al Kimmel Center hace tres años, ahorramos $750 mil en personal, cuando la economía cayó ahorramos $2 millones, y en la última reestructuración ahorramos $1,5 millones. Además, juntamos los generadores de ingresos, como la venta de boletos, renta de instalaciones y estacionamiento. Como era de esperarse, los asuntos financieros son mejor coordinados bajo un mismo techo.

¿Y en cuestiones de programación?

Con la reestructuración cortamos los programas que no recuperaban lo invertido y mejoramos los que si generan ingresos.  Pensamos ¿Cuáles son los actos que logran conectarse con la comunidad? Así fue como disminuimos los actos de 80 a 30 cada año, y los del "Programa Afinidad" a diez. Esto nos permite dar lo mejor en vez de llenar espacios. Incluso nuestras compañías residentes se han acoplado al mercado. Los programas de danza no vendían, así que hicimos un mosaico con lo mejor de distintas categorías; cancelamos la serie "Kimmel Center Presenta"; y la compañía de Ópera recortó el número a dos producciones más íntimas y un show de "fuera de Broadway".

¿Qué hay de la renta de espacios a terceras partes?

Cuando pasas de 80 espectáculos a 40 al año, hay más tiempo y espacio para terceras partes. Abrimos eventos a Live Nation, e independientes que quieren traer un producto a Filadelfia. No ha habido mucha oportunidad de hacerlo; es algo que tomará tiempo porque esos eventos se agendan con dos o tres años de anticipación, pero estamos trabajando en eso.

¿Cuál es el estatus en los arreglos de la acústica del Verizon Hall?

Escogimos la firma de arquitectos Kieran Timberlake para crear un plan maestro. Estamos determinando cómo financiar cada una de las partes, pero por ahora la acústica de Verizon Hall es la prioridad porque los músicos de la orquesta no pueden escucharse a sí mismos. Hace un año, contratamos a Treshold, una compañía de acústica, que trabajó con los músicos e hizo pruebas, estudios y modelos para encontrar una solución, y la primera parte de esas mejorías comienzan este verano. Vamos a escuchar si el resultado funciona para el público y la orquesta, y luego determinaremos si hay algo más que hacer.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link