LIVE STREAMING

Más del 50% de estadounidenses desaprueba gestión de Obama

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Según una encuesta divulgada hoy martes por la Empresa Zogby, más de la mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Barack Obama y un porcentaje aun mayor no apoya su política económica ni su proceder en lo relacionado con la guerra en Afganistán.



El sondeo, realizado entre el viernes y este lunes a un total de 8.487 votantes, indicó que sólo el 45 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama, el nivel más bajo de la encuesta interactiva que realiza Zogby desde el año pasado.



El 54 por ciento desaprueba de la gestión del mandatario, según el sondeo.



En comparación, el nivel de aprobación de Obama en esta misma encuesta fue del 51 por ciento la semana del 12 de febrero pasado.



La encuesta señaló además que sólo el 32 por ciento apoya sus políticas económicas y sólo el 27 por ciento aprueba su manejo de la guerra en Afganistán.



Por otra parte, el 34 por ciento de los encuestados avala la labor de Obama en asuntos ambientales, mientras que el 26 por ciento apoya su gestión en el tema migratorio.



El 42 por ciento tiene una opinión positiva de la política exterior, el 40 por ciento aprueba su labor en el cuidado de la salud y un porcentaje similar aprueba a su gestión en temas de seguridad interna.



Además, el 32 por ciento de los encuestados aplaude su trabajo en los asuntos relacionados con el Seguro Social y el 37 por ciento, su manejo de la reforma a las regulaciones del sistema financiero.



El sondeo de Zogby indicó que, de cara a los comicios legislativos del próximo 2 de noviembre, los republicanos aventajan levemente a los demócratas, con un 43 por ciento y 41 por ciento, respectivamente.



El 56 por ciento de los votantes cree que Estados Unidos se encuentra en un rumbo equivocado, sólo el 35 por ciento considera que el país va por el camino correcto y el 9 por ciento dijo no estar seguro, agregó la encuesta de Zogby, que tuvo un margen de error de más o menos 1,1 por ciento

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.