LIVE STREAMING

Evangélicos conservadores apoyan la reforma migratoria

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Aunque los líderes evangélicos cristianos y conservadores generalmente se oponen a los asuntos impulsados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, algunos de ellos ahora promulgan desde sus iglesias a favor de una reforma migratoria con un camino a la legalización para millones de indocumentados.

"Soy cristiano, conservador, y republicano, en ese orden", dijo Matthew D. Staver, presidente de Liberty Consel, una firma legal religiosa conservadora. "Hay pocas cosas en las que estoy de acuerdo con Obama, pero no voy a dejar que una retórica politizada o las afiliaciones a un partido contradigan mis valores, si él tiene la razón en este asunto, yo lo apoyare".

En los últimos años las iglesias han formado coaliciones con pastores latinos, para promulgar que la reforma migratoria debería de ser una prioridad moral.

Además, líderes evangélicos han dicho que están convencidos de que los hispanos son clave en el crecimiento del movimiento religioso, y en el movimiento social conservador.

"Los hispanos son religiosos, orientados a la familia, pro-vida, emprendedores", dijo el reverendo Richard, D. Land, presidente de la Comisión de Libertad Etica y Religiosa de la Convención Bautista del Sur. "Son conservadores sociales".

Otros líderes conservadores se han acercado a Land para decirle que con el apoyo la reforma migratoria y la inclusión de latinos podría dividir a la coalición conservadora.

"Podría dividir a la vieja coalición conservadora, pero no dividirá a la nueva", dijo land. "La nueva coalición conservadora va a ser una coalición gobernadora, va a tener muchos hispanos, Y no obtienes el apoyo de los hispanos a través de un retórica anti-migratoria", dijo Land. 

Sin embargo el apoyo a la ley anti-inmigrante 1070 de Arizona es fuerte entre conservadores, y de acuerdo con el director del Centro será difícil para los evangélicos que apoyan a la reforma migratoria hacer un impacto a corto plazo.

Otros líderes religiosos han favorecido la reforma migratoria, entre ellos los romanos católicos, protestantes, judíos y musulmanes, los evangélicos podrían ser de gran importancia por la relación que tienen con los conservadores y por su capacidad de influenciarlos.

Así reportó The New York Times

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link