LIVE STREAMING

Consejos sencillos para lograr una sonrisa saludable en su hogar

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Muchas personas no saben que hay más bacterias en la boca de una persona que personas en el planeta.  De hecho, cerca del 75 por ciento de los adultos estadounidenses padecen de enfermedades periodontales (de las encías) y no lo saben. Por esa razón, estar educado sobre la salud oral es más importante que nunca.

Comenzar desde un edad temprana

Enseñarles buenos hábitos orales a sus niños es muy importante. Según un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los niños hispanos entre  2 -17 años fueron menos propensos (62,7%) que los no hispanos de la raza blanca (78,6%) a visitar al dentista durante el año pasado.

La técnica es importante

Es necesario aprender la forma correcta de cepillarse y de usar el hilo dental. Pregúntele a su dentista, o visite el sitio Web de la Asociación Dental Americana (American Dental Association, ADA), para tener acceso a excelentes videos y artículos instructivos: www.ada.org

Cuidado con los alimentos

Alimentos que se adhieren a los dientes crean un ambiente favorable para que las bacterias prosperen y crezcan, lo cual se puede llevar a cabo en el curso de un solo día. Si no se toman medidas adecuadas de higiene oral, se puede contraer gingivitis en sólo 7 días.  Asegúrese de cepillarse después de comer y merendar y use el hilo dental y un enjuague con regularidad.

Reconozca la forma de su boca

Aunque el cepillado y el uso del hilo dental impiden la acumulación de sarro entre los dientes y encías, los dientes sólo componen menos de la mitad de la boca. Para lograr una limpieza más profunda, eliminar el sarro y los gérmenes de la gingivitis que quedan adheridos a pesar del cepillado, termine su rutina de higiene oral con un enjuague antimicrobial.  

No ignore las visitas al dentista

Una encuesta realizada en el 2008 por Gallup-Healthways, reveló que el 42 por ciento de los hispanos no habían visitado al dentista en los últimos 12 meses. Visitar al dentista dos veces al año es la mejor manera de mantener una buena salud oral para tratar problemas a tiempo que podrían llegar a ser costos y dolorosos.

Causa y efecto

Una nueva ciencia sugiere que la gingivitis, si no es tratada puede convertirse en una enfermedad periodontal, lo que puede ser un factor contribuyente al desarrollo de problemas más serios de salud como diabetes, enfermedades cardiovasculares y neumonía.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.