LIVE STREAMING

Juniata: Un futuro incierto

MORE IN THIS SECTION

Bans Off Our Bodies

May 16th, 2022

Heads Up Creatives!

May 16th, 2022

Bye bye, Bunbury

May 16th, 2022

Barcelona from the sea

May 16th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

 

Las asociaciones cívicas deben buscar mejorar y beneficiar a la comunidad a través de su trabajo voluntario. Sin embargo, según algunos residentes de Juniata Park, su Asociación Cívica (JPCA) "no ha tomado sus responsabilidades como debe". Señalan que debido a ello sus residentes tendrán elecciones después de 10 años el próximo 10 de agosto.

"Caminas por el parque y está todo sucio, está lleno de basura y moscas, drogas, se ve actividad sexual" , dijo Wanda Rivera, residente de la comunidad.

Rivera se quejó de la falta de atención de la antigua administración hacia los latinos. "Deberían de tener a alguien que traduzca en las reuniones (…) ya que somos casi 60 por ciento de hispanos los que vivimos aquí".

Por otro lado, Virginia Dennis, nominada para presidente de la organización, explicó que "cómo es posible que después de seis años se sigan tocando los mismos problemas en las reuniones, eso se debió de haber solucionado en su tiempo". Cuestionó, además, que la JPCA se rige actualmente por  leyes obsoletas, que regulaban cuando se creó en 1951. "Son otros tiempos, esto es el 2010, ahora hay más diversidad, Juniata ya no es lo que fue en los cincuenta".

Varios residentes también denunciaron que en la última década se han presentado irregularidades en el manejo de los fondos en JPCA, que no hay, y que por eso se ven forzados a manifestarse públicamente.

Expresaron que las personas que se quedaron al mando después de la renuncia de Millie Capetti la primavera pasada, no han cumplido con su trabajo.

"Realmente no me interesa llegar a una reunión y sentarme por dos horas a escuchar a una persona a hablar de temas irrelevantes", comentó el líder republicano del precinto 33, Matt Slonaker, además dijo sentirse incómodo al considerar que no se tratan los temas que importan a la comunidad. Por otro lado, Kate Clarke miembro de la administración interina, explicó que se "está haciendo lo posible por reunirse durante el verano, ya que es la época en la que más se producen problemas".

RELATED CONTENT

El pasado 13 de julio la asociación se reunió para discutir principalmente las nominaciones abiertas y las futuras elecciones.

Las actuales comisionadas, Clarke y Betty Huntley, son las encargadas de la asociación cívica. La comunidad temía que hubiera conflicto de intereses con su postulación, pues eran quienes estaban a cargo de las nominaciones y las elecciones.

 "Queremos que esta elección se lleve a cabo (…) si me postulo para presidenta (…) no estaré a cargo de las elecciones, sólo estamos tratando de poner todo en orden para estas elecciones", aclaró Clarke.

"Yo entiendo que si mi nombre aparece en la boleta de las elecciones, no tengo por que involucrarme en el proceso de estas", aseguró.

En la reunión, la Asociación acordó seleccionar a tres personas, que no estén en el Consejo de administración, para encargarse de las elecciones.  Sobre el presupuesto, en la reunión quedó claro que la nueva administración deberá empezar de cero y recolectar fondos entre los vecinos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link