LIVE STREAMING

Latinos mordieron el polvo africano

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

El jugador de la selección de Uruguay Maxi Pereira se lamenta tras el partido de la semifinal contra Holanda en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). EFE

 

La fe de los latinoamericanos en sus representantes en la Copa de Sudáfrica se desvaneció rápidamente en los cuartos de final.

Brasil, después de un maravilloso desempeño en el primer tiempo, pagó la desconcentración con la eliminación. Argentina fue inmisericordemente derrotado por la sinfonía alemana que lo mandó a casa con cuatro goles en la bolsa.

Paraguay y Uruguay fueron la sorpresa de la región. Manteniendo siempre un bajo perfil, lucharon hasta el final y aunque fueron eliminados no defraudaron a sus hinchadas con sus impecables presentaciones.

Paraguay

Se clasificó a la segunda fase con tímidos empates, pero contra España, los guaraníes sacaron a relucir su famosa “garra” y los hicieron sufrir hasta el gol de David Villa que les devolvió la tranquilidad. No pasaron a los cuartos pero encantaron a la audiencia con el poder y la cohesión de su bloque defensivo.

Uruguay

La constancia de los charrúas les permitió ser el único equipo sudamericano en las semifinales a las que se clasificaron tras derrotar a Ghana en los cobros desde los doce pasos. Contra Holanda disputaron un emocionante encuentro en el que se destacó Diego Forlán, quien marcó un golazo de media distancia que no alcanzó para vencer a la “naranja mecánica”.

Argentina

Los encuentros de la primera fase crearon la ilusión de que el equipo de Diego Maradona llegaría a las últimas instancias. Cuando se toparon con Alemania, la burbuja se destruyó y dejó ver las serias falencias de la saga argentina que se fue a casa humillada por una goleada histórica (4-0).

Brasil

La eliminación contra Holanda le costó a la verde amarela la cabeza de Dunga y un agrio recibimiento de parte de sus compatriotas a su retorno. 

Los técnicos, los primeros descabezados

Diego Armando Maradona dijo que su ciclo como técnico de la selección de Argentina “se terminó” luego de la eliminación del equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010, según publicó el diario bonaerense Crónica. “Ya está, mi ciclo se terminó, di todo lo que tenía”, aseguró el seleccionador .

Una multitud calculada en más de 10.000 personas recibió el pasado domingo con vivas a Maradona y la selección de Argentina a su regreso al país luego de ser eliminada del torneo mundialista.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo el miércoles que a Diego Maradona sólo lo une un “vínculo afectivo” con la selección de su país, al explicar que su contrato con la entidad ya ha concluido.

“El contrato suscrito (con Maradona) terminó con la Copa del Mundo, como ocurre con las federaciones de todos los países”, afirmó Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la AFA.

No obstante, en declaraciones a medios locales consideró que la continuidad del astro argentino al frente de la Albiceleste depende del entrenador por el “vínculo afectivo” que lo liga a la AFA.

Bialo aseguró que la entidad está “sometida a la voluntad del entrenador” y, en ese sentido, sostuvo que “la decisión de continuar o no va a depender siempre de Diego”.

Por otro lado, pocas horas después de que el ex seleccionador Carlos Bledorn Verri “Dunga” anunciara que conversaría sobre su situación como técnico de la selección con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y diera a entender que podía continuar, la CBF anunció el domingo que toda la comisión técnica había sido destituida y que el nuevo seleccionador será anunciado a fin de mes.

Dunga afirmó que en sus cuatro años al frente de la Canarinha consiguió corregir los errores cometidos en 2006 y recuperar el respeto por el equipo, y aclaró que su cargo no estaba condicionado a la conquista del título en Sudáfrica.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.