LIVE STREAMING

Los dos jonrones de Puerto Rico en las Grandes Ligas

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

 

El propietario de los Marlins de Florida, Jeffrey Loria, anunció este martes en San Juan que el puertorriqueño Edwin Rodríguez se quedará como dirigente del equipo por el resto de la temporada. El anuncio se hizo en territorio boricua porque los Marlins disputaron esta semana en la capital puertorriqueña una serie de tres partidos contra los Mets de Nueva York.

Rodríguez, de 49 años, se había convertido el miércoles 23 de junio en el primer dirigente boricua en manejar un equipo de Grandes Ligas luego de que los Marlins despidieran al cubano Fredi González.

La designación de Rodríguez ha sido criticada debido a que varios reportajes han mencionado al ex dirigente Bobby Valentine como el candidato predilecto como piloto del equipo para el resto de la campaña.

Tras su designación, Rodríguez recordó otros ‘coaches’ puertorriqueños que tienen la trayectoria para ser también pilotos de Grandes Ligas como José ‘Cheíto’ Oquendo, Joey Cora, Mako Oliveras y Santos Alomar, padre.

San Juan vuelve a ser escenario de las Grandes Ligas

El estadio Hiram Bithorn de San Juan volvió a ser anfitrión de partidos de Grandes Ligas con el enfrentamiento entre los Marlins de la Florida y los Mets de Nueva York en una serie de tres partidos.

Apoyados por tres cuadrangulares y una excelente labor del abridor Ricky Nolasco (7-6), los Marlins vencieron 10-3 a los Mets en el partido del lunes. En  el juego del martes, el equipo de la Florida obtuvo una dramática victoria 7-6 sobre la novena de Nueva York. Y el miércoles, los Marlins cayeron 6-5 frente a los Mets.

La promotora de la serie Mets-Marlins, Tuti Muñoz, sostuvo que directivos de las Grandes Ligas le han informado de que están interesados en que San Juan vuelva a ser sede de más partidos de Grandes Ligas para las próximas temporadas.

Muñoz dijo que entre los equipos que la MBL ha mencionado para celebrar encuentros en el estadio de San Juan están Texas, Toronto y Pittsburgh.

Informó, además, de que ya están trabajando en la posibilidad de que San Juan sea por tercera ocasión sede del próximo Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

El parque capitalino, abierto en 1962, ha celebrado encuentros de Grandes Ligas desde la apertura oficial de la temporada del 2001, cuando se enfrentaron los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas.

Durante varios años después, el estadio fue el parque local de los Expos de Montreal.

El Bithorn fue también el único parque puertorriqueño que sirvió como sede de dos rondas de la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol 2006.

El estadio sanjuanero acogió también la primera ronda del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2009, en el que jugaron los equipos de Holanda, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. El Bithorn también ha sido sede de seis ediciones de la Serie del Caribe de Béisbol.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link