LIVE STREAMING

Conozca las estafas frecuentes a inmigrantes

MORE IN THIS SECTION

Netflix Layoffs

May 19th, 2022

The harsh reality

May 19th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

 

Los inmigrantes siguen siendo punto de atracción para los timadores, pues muchos delincuentes piensan que los inmigrantes temen demasiado a una potencial deportación para denunciar una estafa a las autoridades. Con frecuencia, ese temor hace que los inmigrantes sean víctimas perfectas de los estafadores, que les ofrecen ayudarles a transitar por las complejas leyes de inmigración.

A continuación, algunos de los problemas más comunes que deben conocer los inmigrantes para no ser estafados:

RELATED CONTENT

-La cuestión del “notario público”. Aunque a los inmigrantes de habla hispana pudiera parecerles lo mismo, el término “notario público” no tiene el mismo significado en los Estados unidos. En México, por ejemplo, un “notario público” realiza más labores jurídicas que su homólogo estadounidense. En México, el notario público tiene más poder legal, pero en Estados Unidos sólo está autorizado como testigo en la firma de documentos jurídicos. Por lo general, en EE.UU. los notarios públicos no tienen autorización para asumir casos de inmigración.

-Cuidado con las cuotas exorbitantes. Aunque casi todos los formularios tienen su precio, hay que verificar si la persona que los procesa está autorizada para hacerlo. Muchos inmigrantes pagan enormes cuotas de impuestas por personas que dicen estar autorizadas legalmente para presentar solicitudes de permisos de trabajo y tarjetas de residencia. Pero si tal persona no está autorizada, denegarán la solicitud. Con frecuencia, muchos de quienes prometen llenar los formularios saben que no están autorizados para hacerlo, y en ocasiones cobran y ni siquiera se molestan en procesarlos, diciéndole al inmigrante que su solicitud fue rechazada.

-La estafa del “asesor de inmigrantes”. Muchos inmigrantes han sido engañados por personas que prometen ayudarlos a transitar por el complejo sistema jurídico estadounidense, mucho más complicado y cambiante para los inmigrantes después del 9-11. Un asesor deshonesto podría cobrar por llenar solicitudes de programas inexistentes, o incluso de programas legítimos para los cuales el cliente ni siquiera es elegible, incluyendo asilo político y certificación laboral.

Para obtener más información, visite el sitio Web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, www.uscis.gov o el Fondo México-Americano de Defensa Jurídica e Información, www.maldef.org.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link