LIVE STREAMING

Más de la mitad en EE.UU. golpeados por la recesión

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

 

El 55 por ciento de estadounidenses afirma que ha perdido empleo e ingreso, y han tenido que recortar sus gastos, más de dos años y medio después del comienzo de la recesión, según un informe del Centro Pew de Investigación Social.

Según las cifras oficiales, el índice de desempleo en mayo fue del 9,7 por ciento, y el 16,6 por ciento tiene empleos a tiempo parcial o ha abandonado la búsqueda de empleo.

Pero el Centro Pew indicó que el impacto de la recesión va mucho más allá de esas cifras: más de la mitad de los estadounidenses han sufrido desempleo, tuvieron recortes en sus remuneraciones, o una reducción de las horas de trabajo, o han tenido que aceptar empleos de tiempo parcial.

Una de cada seis personas en Estados Unidos indica que ha tenido que reducir sus gastos, de acuerdo con la encuesta.

"Lo que este informe demuestra es la amplitud y profundidad del impacto de esta recesión en la población", dijo el director de proyecto de Pew, Paul Taylor.

La recesión que comenzó en diciembre de 2007 y tuvo cuatro trimestres consecutivos de contracción de la actividad económica ha golpeado a casi todos de una forma u otra, y dos años y medio después del comienzo de la recesión, la gente sigue sintiendo los efectos.

El período promedio de desempleo es de 23,2 semanas, el más prolongado que se haya registrado y muy por encima del promedio de desempleo de 12,3 semanas que se registró al final de la Segunda Guerra Mundial cuando coincidieron la desactivación de industrias bélicas y el retorno de millones de soldados.

Según el informe de Pew, el 48 por ciento de los encuestados indicó que su situación financiera es ahora peor que antes de la recesión, y un porcentaje similar percibe que la senda hacia la recuperación será larga.

Aproximadamente el 26 por ciento de los encuestados indicó que sus hijos tendrán un nivel de vida peor.

Pew señaló que hace una década solamente el 10 por ciento de las personas en EE.UU. tenía esa percepción pesimista.

Para su informe el Centro Pew utilizó una encuesta telefónica realizada por Princeton Survey Research Associates International en la que se entrevistó a 2.967 adultos entre el 11 y el 31 de mayo pasados.

La encuesta tiene un margen de error de más o de menos 2 puntos porcentuales.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link