LIVE STREAMING

En el Show Goya para hispanos hasta la comida podía salir gratis

MORE IN THIS SECTION

Restore Community Land

May 23rd, 2022

Farruko, against fame?

May 23rd, 2022

SHARE THIS CONTENT:

“El Show Goya comenzó en 1972 gracias a que la ciudad nos dejó que hiciéramos algo más por nuestra comunidad, y traer a Filadelfia un poco de cada cultura”, recuerda  George L. Pérez, quien a partir del tercer año del evento fue el encargado del espectáculo durante más de 16 años.

Desde conciertos hasta bailes, todos gratis, se vivieron durante 18 años en el anfiteatro Robbin Hood Dell, en la calle 33 y la Dauphin.

Los primeros dos años se llamó “Show Goya” gracias al patrocinio de estos productos latinos, después cambió el nombre en 1980 a Essence of Entertaintment. Sin embargo, “la gente ya lo conocía como Show Goya, así que se le quedó ese nombre, hasta que se terminó en el 2003”.

“Creo que el Show Goya fue uno de los mejores shows hispanos en Philly, desgraciadamente el ex alcade John Street lo canceló”, se quejó Pérez.

“Cuando la ciudad comenzó a quitarnos los shows nosotros estábamos molestos, pero no podíamos hacer nada... habían ocho shows diferentes, como el de los alemanes, los judíos, los italianos, el de los hispanos, entre otros”.

Cada año el mes de agosto era anhelado por los filadelfianos, ya que en la primera semana era el espectáculo más grande de hispanos al que venía gente de Nueva York y Nueva Jersey, y las zonas aledañas.

Era algo muy esperado por todos, ya que fue de los primeros shows hispanos gratis para la gente en donde se podía disfrutar de artistas de primera como Celia Cruz, Tito Puente, La Sonora Matancera, entre otros.

Según Pérez, la gente que asistía a este evento lo disfrutaba mucho, “llegaron a asistir hasta ocho mil personas a este festival... la gente llevaba su propia comida y así no gastaba nada”.

RELATED CONTENT

Cada año era distinto, por lo que siempre la comunidad esperaba que trajeran un mejor espectáculo.

“Hoy en día no existe nada como ese show, yo espero poder traerlo de nuevo, pero es muy difícil en estos tiempos, ya que antes el artista más caro salía en $5 mil. Hoy cualquier artista no se baja de los $15 mil y eso por unas cuantas canciones... Sería muy difícil conseguir patrocinios para esta clase de eventos y  más si los queremos hacer gratis”.

De acuerdo con Pérez, son muy pocos los eventos que hay para hispanos en Filadelfia, pero ninguno como el Show Goya.

“Yo estoy hablando con gente de la ciudad para poder crear algo similar (...) algo para que la comunidad hispana se divierta sin tener que pagar mucho”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link