LIVE STREAMING

Una boricua de a 190 millas por hora con un pie en la NASCAR

MORE IN THIS SECTION

Restore Community Land

May 23rd, 2022

Farruko, against fame?

May 23rd, 2022

SHARE THIS CONTENT:

 

“Mi pasión es correr carros, cuando yo me subo a un carro y tomo el volante siento que estoy en donde pertenezco... si yo pudiera correr todos los días lo haría”, dijo Natividad Soto, una de las primeras latinas que podría correr para NASCAR el próximo año.

Nacida en Mayagüez, Puerto Rico, en agosto de 1972, Soto se mudó a Estados Unidos junto con sus padres cuando tenía 6 años. La boricua es una de las pocas mujeres que se atreven a correr un carro a más de 190 millas por hora.

Según Soto, desde chica ella veía los programas de NASCAR en la televisión y le gustaba como sonaban los carros. “Desde pequeña me di cuenta que algo tenían los carros que me llamaban la atención, yo sabía que algún día yo podría ser como todos esos corredores importantes, y hasta ahorita voy por un buen camino”.

Esta latina comenzó a correr con un equipo de Camden (NJ) y ha estado practicando hace más de 18 años este deporte. “Los hombres que me ven correr saben que soy buena en lo que hago, pero siento que algunos de ellos no les gusta que yo como mujer corra”.

Actualmente corre la Slinger Speedway en la que ganó hace un mes la Copa de Oro en una competencia estatal. “Me sentí muy contenta de ganar esta carrera, fue muy importante para mí, ya que este es como mi pase para las grandes ligas y mi sueño de siempre... NASCAR”.

Para ello sólo le falta participar en unas carreras este año para que la vean algunos patrocinadores. “Yo solamente necesito buscar patrocinadores, ya que sin ellos por más buena que se sea corriendo carros, no podré participar, ya que los carros que se utilizan, son especiales que requieren de cierto mantenimiento y mecánica que yo no podría pagar”.

Soto además es madre soltera de  TJ, de 18 años; Isaiah, de 15, y Samuel, de 14. “Ellos son mi vida, ellos me apoyan en todo lo que tenga que ver con las carreras... sé que se ponen nerviosos cada que voy a competir, pero ellos siempre me dicen que voy a ganar, que no me preocupe que todo va a salir bien”.

RELATED CONTENT

“Me emociona saber que yo podría ser la primera latina en pisar una autopista de NASCAR, lo único que me preocupa es que no crean en mí... pero sé que lo voy a lograr. Sé que ha habido otras mujeres que han participado en estas autopistas, pero todas ellas son estadounidenses, europeas o canadienses (...) la próxima vez, verán a una latina”.

¿Qué es la NASCAR?

La NASCAR es uno de los deportes más populares en los Estados Unidos, es el acrónimo de “National Association for Stock Car Auto Racing”.

Es la competición de automóviles que habitualmente se pueden ver en las calles de EEUU, pero con unos motores que podrían propulsar perfectamente una avioneta de tamaño medio.

El circuito más importante es el Daytona 500 y se caracteriza por ser la carrera más rápida de toda la temporada. Otro de los circuitos importantes es el de Indianapolis, conocido como Indianapolis Motor Speedway.

La parte más importante de un coche de NASCAR es el motor: No suelen tener una complejidad electrónica y su carrocería es sencilla.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link