LIVE STREAMING

Latina recibe beca de $100 mil

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

Stephanie Andrea Hernández, una estudiante de secundaria residente en Staten Island, recibió hoy por sorpresa una beca nacional de 100.000 dólares que otorga la fundación Ronald McDonald, durante la ceremonia que la organización celebró para repartir sus ayudas entre estudiantes hispanos.

Cada año esa fundación distingue con su programa de Compromiso Hispano-Estadounidense por los Recursos Educacionales (RMHC/HACER) a alumnos latinos que han destacado por su trayectoria estudiantil con la concesión de ayudas económicas para continuar sus estudios.

Dentro de estas becas se otorgan cuatro ayudas de alcance nacional dotadas con 100.000 dólares a repartir en cuatro años y los agraciados reciben 25.000 dólares anuales.

La joven de Staten Island fue uno de los cuatro seleccionados para recibir esta ayuda estudiantil nacional, que le servirá para cursar estudios de biología en la Universidad de Pennsylvania, informó la institución.

Hernández acudió a la gala organizada en el estadio de los New York Yankees para repartir las becas entre los alumnos latinos con trayectorias académicas más brillantes del área triestatal (Nueva York, New Jersey y Connecticut), sin sospechar que ella sería una de las afortunadas que se llevaría la ayuda más cuantiosa.

Stephanie Andrea Hernández, que estuvo acompañada por sus padres durante la ceremonia, se unió así al grupo de 23 estudiantes latinos de último curso de secundaria a los que la fundación, en el marco de su programa, distinguió con becas que van de 5.000 a 40.000 dólares.

La fundación ha repartido desde la creación de estas ayudas, hace 23 años, más de cinco millones de dólares entre más de 600 estudiantes que cursaban el último curso en el instituto.

El programa, el mayor en cuanto a becas para latinos en el país, está dotado con 300.000 dólares anuales que se distribuyen entre estudiantes que han destacado por sus logros académicos y su implicación en la comunidad.

"Durante los últimos 23 años hemos intentando que nuestros recursos ayuden a construir el futuro de nuestra juventud latina", aseguró el director del programa RMHC/HACER, Roberto Madan.

Asimismo, Madan afirmó que la fundación sigue de cerca la evolución de los premiados durante sus años universitarios para asegurarse que "logran sus objetivos y se convierten el profesionales latinos bien formados".

La ceremonia en el estadio de los ganadores de las Series Mundiales de 2009 contó con la presencia de estrellas latinas como la cantante de origen dominicano Kat DeLuna, encargada de dar uno de los discursos de motivación a los estudiantes, y el artista Willie Torres, conocido como el "Master de la salsa", quien puso la nota musical al evento.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link