LIVE STREAMING

"La Barbie" detrás de crimen de futbolista Cabañas

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

La detención en México de uno de los dos implicados en el intento de homicidio del futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas reveló hoy que detrás del crimen del deportista se encuentra el poderoso cártel de Edgar Valdés Villarreal, alias "La Barbie".

La Policía Federal (PF) mexicana detuvo el martes a José Francisco Barreto García, alias "El Contador", quien presenció cuando su jefe José Jorge Balderas Garza, apodado "El JJ", disparó el pasado 25 de enero a sangre fría contra Cabañas en los baños del Bar Bar, una discoteca en el sur de Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas revelaron hoy que los dos hombres pertenecen a la organización narcotraficante de "La Barbie", un sanguinario delincuente que recientemente fundó su propio cártel de las drogas, después de romper con la mafia de Los Hermanos Beltrán Leyva.

Cuando la fiscalía de Ciudad de México difundió los vídeos de seguridad en los que se ve a "El Contador" y "El JJ" entrar a los sanitarios detrás del futbolista paraguayo y después salir apresurados del establecimiento, se presentó siempre a los sospechosos como un empresario cualquiera y su escolta.

No obstante la Policía Federal confirmó las sospechas de algunos sectores, y señaló hoy que se trata de narcotraficantes que frecuentaban esa discoteca, una imagen cada vez más común en los bares y centros nocturnos de lujo del Distrito Federal.

Además, según el testimonio de Barreto García, el intento de homicidio se generó porque "El JJ" -que estaba borracho y posiblemente "drogado"- interpeló a Cabañas por la falta de goles del atacante en el Club América de México, en el que milita.

El reclamo "molestó" al deportista, quien se enfrascó en una discusión agresiva con el presunto narcotraficante.

Posteriormente cuando el futbolista fue al baño, "El JJ" lo siguió con "El Contador", le pasó el brazo por el cuello, le puso una pistola en la frente y disparó.

La cruel escena recuerda la vivida en Colombia cuando un narcotraficante ordenó a uno de sus escoltas asesinar al futbolista Andrés Escobar (1967-1994), a quién le había reclamado segundos antes por un autogol que cometió en el mundial jugado en Estados Unidos en 1994.

Las investigaciones de la Policía apuntan a que "El JJ" no es cualquier narcotraficante sino el jefe del cártel de "La Barbie" en Ciudad de México, tras la captura de Gerardo Álvarez Vázquez, alias "El Indio", el pasado 21 de abril.

De acuerdo con la confesión de Barreto García, "La Barbie" y "El Indio", estaban molestos con el "El JJ" por lo ocurrido con Cabañas.

Incluso, "El Contador" dijo a las autoridades mexicanas que tuvo conocimiento de que "El JJ" planeaba quitarle la vida porque le debía 200.000 dólares y porque era el único testigo de lo acontecido.

El cártel de "La Barbie" tiene sobretodo presencia en la capital mexicana y en los estados de México, Morelos y Guerrero.

Tras su detención, "El Contador" manifestó que llegó al Bar Bar en compañía de su jefe a bordo de un vehículo Audi, custodiados por ocho escoltas quienes se transportaban en una camioneta y un vehículo.

Al ingresar al inmueble, "como de costumbre" no fueron revisados por los elementos de seguridad para verificar si portaban armas, explicó hoy en conferencia de prensa el jefe de la División de Antidrogas de la PF, Ramón Pequeño.

El funcionario dijo que después de disparar a quemarropa contra el futbolista, los dos hombres "salieron del inmueble sin obstáculo alguno, contando con el apoyo del personal de seguridad del bar", lo que ha sido negado reiteradamente por los propietarios de ese establecimiento.

Pequeño reveló además que Cabañas conocía a "El JJ" e incluso le llamaba "El Papi", lo que contradice las versiones de la familia del jugador paraguayo, que en todo momento negaron que el deportista tuviera alguna relación con sus atacantes.

La detención del "El Contador" se logró el martes cuando se encontraba en compañía de un hombre y una mujer en Tlalnepantla, un municipio en el norte del área metropolitana de Ciudad de México.

En el momento de su detención, la Policía le decomisó cocaína, dos armas cortas, tres cargadores y un total de 21 cartuchos.

La captura de "EL JJ" puede resultar más difícil de lo esperado, porque además de ser uno de los líderes de una poderosa organización criminal, "recibe protección por parte de algunas autoridades", apuntó Pequeño.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link