LIVE STREAMING

¿Peligra el reinado de los Phillies?

MORE IN THIS SECTION

Becerra & Cabello duo

May 17th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

El deslice de los Phillies se puso de feo a peligroso.

Su marca de 8-15 en 23 partidos y su bajón al tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional, a 3.5 juegos de distancia de los Bravos de Atlanta, no significa el fin de su temporada. Todo indica que es un resbalón pasajero. Sin embargo, si Filadelfia no despierta pronto su patinar podrá comprometer su temporada porque los otros equipos en su división se fortalecieron durante el bajón.

Atlanta impuso marca de 16-8 durante la depresión de Filadelfia para montarse en la cima de la División Este y empatar a los Dodgers, los líderes de la División Oeste, como los dos equipos con el número más alto de victorias (38) en la Liga Nacional.

Los Bravos lograron dicho avance no obstante el pobre bateo de Chipper Jones (.234, 4 HRs, y 23 remolques). Tan malo está bateando Jones que está considerando retirarse esta temporada. La batuta de liderato del ataque de los Bravos ahora está en manos más jóvenes: Martín Prado (.338, 6HRs y 30 impulsadas); y Jason Heyward (.263, 10Hrs y 43 remolques). 

Atlanta continúa teniendo buenos lanzadores. Su rotación de Derek Lowe (8-5, 4.81), Tommy Hanson (7-3, 3.38), y Tim Hudson (6-2, 2.43) es fuerte. Su taponero, Billy Wagner, tiene marca de 4-0, 11 rescates, y efectividad de 1.42. El cuerpo de lanzadores de Atlanta se pondrá más sólido cuando el abridor zurdo Jair Jurrjens regrese en dos semanas. Este no ha lanzado desde finales de abril cuando se lesionó el tendón de la corva de su pierna izquierda.

Si la tribu de Bobby Cox mantiene su control del terreno alto hasta finales de agosto, no será fácil para los Phillies derrocarlos ya que el 2010 es el último año del reinado del cacique de los Bravos y su tribu no se rendirá fácilmente en septiembre.

Los Mets resucitaron durante el sopor de los Phillies. Los metropolitanos disfrutaron de una marca de 17-5 para ascender del sótano al segundo puesto a medio juego de distancia de los Bravos y tres juegos de ventaja sobre Filadelfia.

David Wright despertó (.291, 12 HRs y 52 remolques). Rod Barajas parece un monstruo (.257, 11 HRs, y 30 impulsadas). El novato Ike Davis (.262, 8Hrs, y 23 remolques) le ha dado estabilidad al orden de bateo y al cuadro con su defensa de la inicial.

RELATED CONTENT

La rotación de los Mets ahora cuenta con dos ases: Mike Pelfry (9-1, 2.39); y Johan Santana (5-3, 3.13).

La maquinaria de los Mets tiene el potencial de ponerse mejor cuando José Reyes, Jason Bay, y Jeff Francoeur comiencen a batear de lleno y cuando regrese Carlos Beltrán de la lista de lesionados en julio.

La resurrección de los Mets le ha dado aliento a su Gerente General Omar Minaya para entrar en la batalla de obtener a Cliff Lee de los Marineros por medio de un canje.

Washington no ofrecerá el socorro de las temporadas pasadas. Los Nacionales ahora tienen a Stephen Strasburg y se han mantenido cerca de la marca de .500.

Los Marlins estaban atravesando una mala racha también (9-13 en sus últimos 21 juegos), pero cuentan con talento joven para hacer escarmientos al final de la temporada.

Los Phillies capturaron el banderín de su división los últimos tres años a base de grandes galopadas en la recta final, pero también aprovechándose de los tropezones de sus rivales. Quedan tres meses para saber si a Filadelfia le toca hacer el ridículo esta temporada.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link