LIVE STREAMING

¡Que suene el mariachi!

MORE IN THIS SECTION

Accounts of Accounting

May 25th, 2022

Carlos Santana biopic

May 25th, 2022

Ana de Armas in action

May 25th, 2022

Colombian folk band

May 24th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

 

México logró este jueves su primera victoria sobre Francia en 80 años al vencerla por 0-2 en Polokwane con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, resultado que le enfila para la siguiente ronda del Mundial 2010.

Hernández entró en el segundo tiempo para darle a México un gol (m.64) también histórico porque su abuelo materno, Tomás Balcazar le anotó a Francia en el Mundial de 1954; Blanco, de 37 años, completó la victoria con un penalti (m.79).

El equipo mexicano aprovechó la sequía de goles de Francia y con un partido inteligente y un buen control de balón los derrotó para sumar cuatro puntos en el grupo A liderado por Uruguay.

Francia tenía cinco victorias sobre México y sólo había cedido un empate en sus encuentros previos que se remontan al Mundial de Uruguay 1930.

Fue Giovani Dos Santos, el más joven de los mexicanos, el que logró poner la pelota en el poste apenas al minuto 2 en una jugada marcada como posición adelantada pero que anticipaba la dinámica de los primeros 45 minutos.

Francia llegó poco y sus bazas fueron Florent Malouda con Evra por el lado derecho, Nicolás Anelka y Sidney Govou luchaban en el otro lado de la cancha; Ribery tuvo una dura pelea con la defensa mexicana y se le vio poco.

Raymond Domenech y Javier Aguirre parecieron mantener su táctica para el segundo tiempo, aunque Anelka salió para dar paso a Cignac por Francia y el volante Efraín Juárez, amonestado, fue sustituido por el delantero Javierr Hernández.

El cambio táctico lo hizo México al sacar al Guille Franco para meter a su creativo Cuauhtémoc Blanco, en quien los aficionados y el técnico pusieron sus esperanzas de inclinar la balanza a su favor.

Y entonces llegó la jugada del gol a un servicio que lanzó Márquez directo al caldero, donde Hernández la tomó en buena posición, la bajo, se quitó a Lloris y la puso en la red de una portería vacía.

Fue una falta de Eric Abidal sobre Pablo Barrera la que se decretó como penalti y Blanco muy a su estilo tomó una distancia grande y la puso pegada al poste derecho del portero Lloris para sellar la victoria.

México tiene cuatro puntos con tres goles anotados por uno recibido y es segundo del grupo A detrás de Uruguay con cuatro enteros, tres goles a favor y cero en contra; Francia y Sudáfrica tienen una unidad.

Con la segunda salida de los aztecas se diluyó el “sabor amargo” dejado por el empate (1-1) que sacaron en el encuentro inaugural contra Sudáfrica. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link