LIVE STREAMING

Apasionada de la historia transmite lo mejor de Filadelfia

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Originaria de Nueva York, pero autodenominada ‘cubarican’ por su padre cubano y su madre puertorriqueña, Magaly Rodríguez, de 46 años, se dedica a transmitir la historia a todos aquellos interesados en la ciudad que fue la semilla de la independencia.

“Me enamoré de Filadelfia cuando vine hace 28 años, al ver que no era todo tan acelerado como Nueva York (...) no te da la sensación de estar en una jaula que no ve el sol”, explicó  esta guía turística de autobuses, recorridos a pie y carrozas, entre otros.

“Es una ciudad con tanta historia y tanta cultura, y la gente no lo sabe”, dijo.

El cambio de ciudad hace 25 años hizo que ella se fuera identificando cada día más con esta ciudad. “Me gusta más aquí porque tiene más historia que Nueva York, hay gente que me dice que se impresiona más con un tour de aquí”.

 Aspectos como este son los que la ‘cubarican’ experimenta diariamente, y los que le recuerdan el por qué no vive en la ciudad de los rascacielos.

“Filadelfia lo tiene todo, hay partes que recuerdan a Amsterdam, otras a Londres o Belfast, todo está aquí”, dijo.

“Yo hablaría de Filadelfia por horas incluso si no trabajara aquí (...) yo quiero que la gente entienda y aprecie lo bella que es la cuna de la independencia”.

Rodríguez es una mujer enamorada de su trabajo y de sus raíces latinas; para ella la combinación de ambos elementos hacen más placentera su vida. Sin embargo, no faltan los imprevistos como cuando tuvo que irse con todos los turistas al hospital porque uno de ellos sufrió un ataque al corazón cuando iban en el autobús

Para Rodríguez cada lugar en Filadelfia es como un gran secreto a punto de revelarse. “La historia se aprende no nada más en libros, sino de las personas con las que uno habla, y de las conexiones de nuestra ciudad con el mundo”.

“La historia es una cosa bella en inglés, pero todavía más bella en español”, comentó la guía, quien considera que además sirve para comunicarse con otros idiomas derivados de las lenguas romances. “Yo me comunico con personas de Brasil en español”.

Graduada en Ciencias Políticas Internacionales, Rodríguez explicó que “si haces algo que te encanta, transmites a los turistas esa energía, ese entusiasmo. (...) la historia como la enseñan en las escuelas es muy seca (…) no son sólo fechas, eso es nada más para tener récord”.

Rodríguez explicó que se debe de pasar esta información, pero de una forma divertida y dinámica, “hay personas que llegan y me dicen que ‘en verdad no sabía cuánto me gustaba la historia hasta ahorita’, esto es algo muy reconfortante”.

Actualmente Rodríguez planea llevar a cabo excursiones en español debido al gran número de turistas latinos que recibe “La ciudad del amor fraternal”, “estamos tratando de ver cómo organizar esto para poder ofrecerle a la comunidad hispana un tour más personalizado”.

“Amo lo que hago, si no me volvería loca (...) porque ser guía turística es una cosa en la que en verdad yo creo”, concluyó.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link