LIVE STREAMING

La furia de América en Sudáfrica

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

Los ojos de América están puestos en los ocho equipos que representarán al continente en el Mundial de Sudáfrica 2010. Este es un análisis con miras a la primera ronda.

BRASIL

Dunga parece tener todo claro en la búsqueda del sexto título y el once titular ya está cantado: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. La ‘verde-amarela’ debutará el 15 de junio contra Corea del Norte.

ARGENTINA

Sorpresiva resultó la inclusión de Ariel Garcé en la lista mundialista del seleccionador Diego Maradona.

Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Wálter Samuel, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Ángel di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín fueron los elegidos, aunque el director técnico aún no tiene una lista definitiva.

PARAGUAY

La selección guaraní llegará a su debut con Italia el 14 de junio en Ciudad del Cabo tras cumplir una ronda preparatoria en Europa. La formación inicial de Martino será: Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Aureliano; Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Lucas Barrios, con el curtido Roque Santacruz como talismán, Nelson Haedo como proa de la nave y Jonathan Santana en su rol de conductor.

URUGUAY

 El conjunto celeste recuperó la figura del enganche con la vuelta de Ignacio ‘Nacho’ González. Para el debut con Francia, el entrenador Oscar Washington Tabárez podría jugar así: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Diego Pérez, Álvaro Pereira; Ignacio González; Luis Suárez y Diego Forlán.

MÉXICO

El centrocampista de 20 años Jonathan dos Santos, del Barcelona español, perdió el último tren de México a Sudáfrica por decisión de Javier Aguirre al cerrar su lista de 23 jugadores. La plantilla para el Mundial combina la veteranía de Cuauhtémoc Blanco con la frescura del debutante Javier ‘Chicharito’ Hernández. El equipo mexicano presenta la particularidad de tener sólo tres volantes, por nueve defensas y ocho delanteros. A juzgar por las últimas alineaciones usadas en los amistosos, el entrenador saldría con Óscar Pérez en la portería, una línea de cuatro defensores compuesta por Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Paul Aguilar y Carlos Salcido; Rafael Márquez, Gerardo Torrado y Efraín Juárez como volantes, mientras que Giovani Dos Santos y Carlos Vela jugarían adelante por los dos costados.

CHILE

A pesar de la rotura fibrilar (desgarro) en la pierna izquierda de Humberto ‘Chupete’ Suazo (Zaragoza), Marcelo Bielsa lo mantuvo en el grupo de los 23 apoyado en las previsiones médicas de que el goleador reaparecerá en el partido del cierre del Grupo H con España. Esteban Paredes se perfila como el sustituto del ‘Chupete’, ya que el goleador del torneo mexicano, Héctor Mancilla, fue descartado por Bielsa.

HONDURAS

A las órdenes del colombiano Reinaldo Rueda, la selección “catracha” se reencontrará, por ironía del destino, en el segundo Mundial de su historia con España. Rueda recurirá a la experiencia de los arietes David Suazo y Carlos Pavón, de los defensores Maynor Figueroa y Julio César ‘Rambo’ de León, así como el medio Wilson Palacios.

ESTADOS UNIDOS

El equipo de Bob Bradley es quizá el país que mejores perspectivas tiene de llegar más lejos de los tres que representan a la Concacaf en la primera ronda de la copa mundial de Sudáfrica. Cuentan con jugadores de sobrada experiencia europea y con el sabor latino de Hérculez Gómez y José Torres. El posible once de Bradley es el siguiente: Tim Howard; Jonathan Spector, Carlos Bocanegra, Jay DeMerit, Clarence Goodson; Clint Dempsey, Michael Bradley, Benny Feilhaber, Ricardo Clark;Landon Donovan y Jozy Altidore.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.