LIVE STREAMING

Promesa cumplida para Potter-Thomas

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

Muy emocionada se mostró Dywonne Davis-Harris tras saber que continuará al frente de la escuela primaria Potter-Thomas la cual atravesó meses de incertidumbre durante la reestructuración del Distrito Escolar.  El pasado 24 de mayo se dieron a conocer los nombres de los nuevos directores que dirigirán las “Academias Promesas” y Davis-Harris fue una de ellas.

“Las ‘Academias Promesas’ son un espacio de progreso, aprendizaje y profesionalismo para los estudiantes y también para la comunidad de Filadelfia, estoy sumamente emocionada de formar parte de esta gran iniciativa”, comentó Davis-Harris.

La Superintendente Arlene Ackerman, fue la encargada de decidir en el mes de marzo,  cuales de las 14 escuelas que entraron en el proyecto de  reestructuración, serían ‘Academias Promesas’ y que se mantendrán bajo la administración del Distrito Escolar de Filadelfia debido al bajo rendimiento de los alumnos.

Una de las escuelas elegidas para fue Potter-Thomas en la cual el 78 por ciento de los alumnos son hispanos.

“Estamos planeando tener dos días de intervención, corregimos su lectura y matemáticas para apoyar a nuestros estudiantes que no leen al nivel que deberían y que tienen déficit en matemáticas, así que tendremos dos días a la semana con una hora extra los lunes y miércoles”, informó Davis-Harris.

Además de estos cambios que tendrá que reacondicionar su actual forma de trabajo, están los siguientes puntos: Deberá hacer una reforma interna, extender su ciclo y horario escolar, así como dar una clase extra de un idioma extranjero. Se impartirán clases extra-curriculares que se dividirán en tres diferentes ramas: atléticas, creativas y académicas.  

“Los martes y jueves nos comprometeremos a tener actividades de enriquecimiento como tecnología, danza, música, ajedrez, equipo de maratón” comentó la consejera estudiantil Shirley Gray.

“Va a haber muchas actividades porque estamos tratando de crear niños con una educación completa, además de que tratamos que la educación sea interesante y al mismo tiempo divertida” comentó la directora, “así que el consejero escolar será una pieza clave en la elección de estás actividades de enriquecimiento.”

“Mi consejera ha sido de gran apoyo (durante el proceso de reestructuración de Potter-Thomas), realmente trabajamos juntos como un grupo unido para asegurarnos que nuestros estudiantes obtuvieran lo que sus padres creen que es bueno para ellos”, dijo la directora.

La directora menciona que seguirá como hasta ahora ya que se han visto mejorías en las ramas de lectura y matemáticas, además en cuestiones de seguridad ya que los incidentes serios han disminuido en un 65 por ciento.

Entre las mejorías se incluye un nuevo instructor de tecnología, la remodelación de la biblioteca con un laboratorio de computadoras y una nueva edición de aquellos libros que no están actualizados.

“Ha trabajado muy duro por los estudiantes”, explicó una madre de familia que aprueba la decisión de Ackerman de mantener a Davis-Harris como directora de la escuela ubicada al norte de la ciudad.

El proyecto de Academias Promesa prescindirá de la mayoría de los profesores que actualmente imparten clases en Potter-Thomas, sin embargo tendrán la opción de ser transferidos.

Otras cuatro de las Academias Promesas sufrirán la restitución de su director, mientras que en University City High School, al igual que Potter-Thomas, se mantendrán a su actual director.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.