LIVE STREAMING

En Phoenix también marchan a favor de la 1070 de Arizona

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Alrededor de dos mil personas se manifestaron este domingo en Phoenix en apoyo de la entrada en vigor de la polémica ley estatal 1070 que criminaliza a los indocumentados y que ha generado todo tipo de protestas en el país de los grupos pro-inmigrantes.

Los manifestantes apoyaron la aplicación de la ley y señalaron al Gobierno Federal como el principal causante de la crisis migratorio que vive el estado de Arizona.

"Arizona no es un estado racista, simplemente está cansado de la falta de acción del Gobierno para sellar la frontera', dijo Al Garza, presidente del grupo Patriot Coalition de Arizona.

Agregó que la 1070 es solamente una réplica de la ley federal ya existente y que solamente el estado de Arizona la adoptó para aplicarla de forma local.

"Los estados no han aplicado las leyes federales de inmigración a nivel local y la 1070 va a cambiarlo", aseguró el ex miembro de la milicia civil Minuteman.

Garza fue uno de los 15 representantes de organizaciones nacionales que se oponen a la inmigración indocumentada y que fueron invitados a una protesta en apoyo a la 1070 que reunió a más de dos mil personas enfrente del Capitolio Estatal en Phoenix.

A pesar del intenso calor que superaba los 105 grados Fahrenheit (40 grados centígrados), los manifestantes se presentaron con sus banderas y pancartas pidiendo un alto a la inmigración ilegal y exigiendo en algunos casos la presencia de la Guardia Nacional en la frontera.

"Es mentira que los estados no puedan aplicar las leyes de inmigración, todos tenemos derecho a defendernos y es lo que estamos haciendo", dijo Garza.

En respuesta a las criticas de que la 1070 es una ley racista y que fomentará la discriminación y el perfil racial en contra de la comunidad hispana en Arizona, Garza dijo sentirse muy orgulloso de su origen hispano.

"A mí me han detenido solamente cuando he infringido la ley, no por el color de mi piel café. Tengo 64 años de edad y hasta ahora nunca me han parado por ser de color chocolate", enfatizó.

La ley estatal 1070 que entrará en vigor el próximo 29 de julio, es la primera ley en los Estados Unidos en criminalizar la presencia de los inmigrantes indocumentados, también otorga funciones de agentes de inmigración a los departamentos policiales y penaliza a los extranjeros que no lleven consigo sus documentos migratorios, entre otras cosas.

Joe Loya, padre del agente de la Patrulla Fronteriza Nacho Ramos, quien fuera sentenciado en Texas por disparar a un narcotraficante mexicano, tuvo duras palabras en contra de aquellas ciudades en otros estados que han aprobado un boicot económico contra el estado de Arizona por la aprobación de la 1070.

"Todos somos América y no deberían estar atacando a un estado que solamente esta teniendo el valor de levantarse y decir lo que otros callan", dijo Loya.

A la manifestación asistieron también personas provenientes de otros estados como Michael Anderson, de Las Vegas (Nevada), quien considera que la inmigración indocumentada es un "cáncer" que está afectando a Estados Unidos.

"No nos oponemos a la inmigración, siempre y cuando sea de manera legal y ordenada, no es justo para personas que han esperado tantos años para venir a este país que otros solamente salten la cerca y ya estén aquí", dijo Anderson.

En la manifestación estuvo presente el controvertido alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio, quien reiteró su disposición a implementar la 1070 tan pronto entre en vigor.

Arpaio es el único cuerpo policial en todo el país que detiene a inmigrantes indocumentados bajo la ley estatal anti coyote y ha llevado a cabo varias redadas en contra de negocios locales deteniendo a trabajadores indocumentados.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link