LIVE STREAMING

Una biblioteca sin libros, pero con herramientas

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

La mayoría de las personas que se pasan por la Biblioteca de Herramientas del Oeste de Filadelfia, localizada en el 4620 de la avenida Woodland, creen que es una tienda  de herramientas. Cuando entran, la persona encargada de la organización sin fines de lucro, Eugene Weaver, está ahí para aclarar.

“Tomo esto como una oportunidad para explicar a la gente cómo convertirse en un miembro de la biblioteca de herramientas”, dijo.

La biblioteca de herramientas permite a los residentes el préstamo de herramientas para poder arreglar sus casas o incluso sus vecindarios. Por una membresía de $20 al año, los residentes pueden tener acceso a 2.200 herramientas, dijo el fundador Mike Froehlich.

La mayoría de las herramientas son donadas por varios de los miembros, agregó.

Weaver es uno de los pocos empleados pagados de la biblioteca, quien se encuentra ahí para darle la bienvenida y satisfacer a cada miembro que llega a prestar o devolver una herramienta.

“Es el único gasto capital del proyecto”, dijo Weaver.

Las membresías y los cargos por retrasos se van directo al costo de  operación, agregó.

Mientras vivía en la costa oeste, Froehlich se encontró con varias bibliotecas de herramientas en diferentes ciudades en el estado de California. Cuando se mudó a Filadelfia, se trajo la idea, dándoles a los residentes el acceso a las herramientas más necesarias para reparar y revitalizar hogares y proyectos del vecindario.

Después de dos años de hacer publicidad de boca en boca, y repartir folletos, la Biblioteca de Herramientas del Oeste de Filadelfia tiene alrededor de 600 miembros, dijo Froehlich.

“Algunos de mis clientes favoritos son los que viene, y yo les pregunto: ‘¿Qué es lo que les gustaría tomar prestado? y terminan construyendo un gallinero en su patio”, dijo Froehlich.

“Estaba hablando con alguien el sábado que construyó unos contenedores que iba a dar a sus amigos”, agregó.

Letele O’Harris, nuevo miembro, se unió a la biblioteca para así tener acceso a herramientas para el cuidado de árboles, dijo.

Certificado por la Sociedad de Horticultura de Filadelfia, él ve la organización como otro modo de continuar la práctica para promocionar la ecología.

“Este es el ejemplo perfecto de por qué están tomando algo que se necesita en la comunidad y que nadie ofrece”, dijo O’Harris. “De cierto modo están reciclando las herramientas de la gente”.

La organización tiene como objetivo ayudar a los residentes a proteger y mantener su más grande interés: Sus hogares, explicó Froehlich.

Otros proyectos incluyen un área recreativa para niños en la calle 47 y Sansom, así como una cierta cantidad de gallineros, dijo Weaver.

La biblioteca de herramientas también ofrece clases, financiadas por préstamos e impartidas por contratistas locales, de cómo usar las herramientas y arreglar fugas, dijo Froehlich.

También hay una pequeña variedad de libros que los miembros pueden usar como referencia.

Actualmente, la Biblioteca de Herramientas del Oeste de Filadelfia es la única de su tipo en Pensilvania. Existen otras tres sucursales en la costa Este: En Tacoma, a las afueras de Washington D.C., en Buffalo, N.Y., y en Baltimore, MD., dijo Froehlich. Para más información visite: http://www.westphillytools.org/.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link