LIVE STREAMING

El 'Arte latino' más allá de las fronteras continentales

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

“El arte latino intenta plasmar y dejar bien en claro la herencia que las diferentes culturas han dejado a su paso, y trata de llegar más allá de las fronteras continentales americanas”, dijo David Hernández, pintor mexicano que participará en la exhibición de “Arte latino” en Pensilvania.

Esta muestra refleja que el arte latino es muy rico en culturas, ya que son varias las que lo conforman, como la colombiana, mexicana, peruana, brasileña, guatemalteca, salvadoreña, entre otras.

Serán nueve los artistas que participarán en “Arte latino”, que se presenta en Village Art Center hasta el 27 de junio en el pueblo de Phoenixville, PA.

La mayoría de las obras de arte expondrá algún tema relacionado con los latinos. Hoy en día hay una diversidad de culturas de las que se puede aprender lo mejor, y encontrar cosas nuevas, dijeron los organizadores.

La organización Raíces Culturales Latinoamericanas apoya esta exhibición para que la comunidad aprenda más sobre la cultura latina.

“Estamos alegres de poder llevar este arte a Phoenixville, ya que ese pueblo cuenta con una creciente población de latinos”, dijo Melissa Yarbrough, gerente de Raíces Culturales.

Según Yarbrough, será la primera vez que hay una exhibición latina en Phoenixville, un pueblo ubicado a 30 minutos de Filadelfia.

Los nueve artistas representarán diversos aspectos de sus países. Hernández representará por ejemplo la cultura de México.

“La pieza que me gusta más es como un esqueleto, con plumas; una fisionomía de un guerrero como un personaje tradicional”, dijo el mexicano. “Trata sobre la muerte del Dios del inframundo, y antes los aztecas respetaban a la muerte, hasta hoy en día seguimos con esas tradiciones”.

Por otro lado, la colombiana del puerto de Buenaventura, Erika Gómez, por primera vez expondrá en Estados Unidos. Su exhibición tiene que ver con aspectos que han marcado su vida, dentro de los cuales recuerda los paisajes del puerto donde creció y los indígenas guambianos del Valle del Cauca.

“Lo que más me gusta de esta ciudad es el arte. Veo cómo la gente lo aprecia, practica y defiende. Tal vez sea diferente al arte que yo estoy impuesta”, dijo Gómez.

Yarbrough dice que el traer este tipo de exposiciones es una forma de educar a los estadounidenses sobre la diversidad de culturas latinoamericanas en Pensilvania, y al mismo tiempo, ayudar a la galería a abrir sus puertas a los latinos en su propia comunidad.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.