LIVE STREAMING

Una década de servicio a la comunidad católica hispana

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

El programa en español de radio, conducido por Jhoselyn Martínez y José Márquez, ‘La voz de Dios en las voces de nuestros pueblos’, celebra todo este año una década de transmitirse cada domingo. 

La emisión radiofónica se encarga de transmitir la palabra de Dios mezclada con temas que representen la actualidad que se vive ya sea en Filadelfia o a nivel mundial.

“Tenemos que tocar temas nuevos”, explicó la dominicana Martínez, entonces “se hace una conexión (de la palabra de Dios) con temas actuales, como la reforma migratoria o la ley de Arizona”. El programa tiene la “obligación de ayudar a personas a mantener ese espíritu y positivismo”, agregó.

Por su parte, Márquez, de origen mexicano, explicó que dichos temas se tienen que tratar porque la mayoría de su audiencia son inmigrantes que por causas ajenas a ellos no pueden asistir a misa.

Además, señaló, que la población latina ha incrementado en la última década, y eso los hace la minoría más grande.  “Tenemos que orar para que el pueblo sea liberado y se lleve (a cabo) una reforma justa y equitativa (…) y así el pueblo deje de tener miedo”.  Que puedan salir sin preocupaciones  y así “poder trabajar en paz”, agregó. “Es amargo que por el hecho de no ser blanco te paren, (eso) es algo que ante Dios no se puede hacer”, dijo sobre la ley de Arizona, que criminaliza a los indocumentados.

El programa ‘La voz de Dios en las voces de nuestros pueblos’ hace referencia a todos aquellos radioescuchas originarios de diferentes partes de Latinoamérica y también trata temas delicados como los recientes casos de pederastia. “Donde quiera habemos (sic.) pecadores, (…) pero no por eso se debe de dejar de ir a la iglesia, no por eso se debe de renunciar al Señor”, declaró Márquez. “En todas partes hay personas que abusan y hay que denunciarlos, hay que tener el valor para decir ‘mira esto es así, y así se arreglan las cosas’”, explicó.

El programa, que debutó en el 28 de noviembre de 1999, se ha logrado transmitir durante  diez años consecutivos gracias a que “la gente busca algo positivo a que agarrarse, precisamente porque estamos en una crisis económica y ha habido muchos problemas con la inmigración”, dijo Martínez. “Hay cosas que están mal y por lo tanto uno no puede ocultarlas, pero siempre dentro de un contexto de esperanza”.

Junto con la celebración de la década, el programa  inauguró un portal para aquellos que no tienen acceso a la emisión de 30 minutos.

“Debido al tiempo limitado del programa, se creó una página de internet para crear interés hacia el programa”, dijo la dominicana.

Cuando se inició el proyecto, era algo nuevo y único, y surgió como una idea de “llegar al pueblo latino ya que esta comunidad estaba creciendo, sobre todo en Filadelfia”, dijo Márquez. Se quería llegar a la gente que no asistía a la iglesia porque tenían que trabajar duro, comentó el mexicano.

“No sé a dónde se fue el tiempo” dijo Martínez, “parece que comencé hace poco”. La dominicana está contenta porque el programa, que cuenta con la presencia del arzobispo de Filadelfia, el cardenal Justin Rigali, al final de cada transmisión, ha podido llevar un mensaje espiritual a la  comunidad hispana de Filadelfia, a través de reflexión, música y oración. Y como resultado, catalogarse como el único programa católico en español que ha logrado una década de transmisión continúa en Filadelfia.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link