LIVE STREAMING

Niño que Ashton Kutcher descubrió sigue tocando

MORE IN THIS SECTION

SHARE THIS CONTENT:

Justus Rivera de 13 años no sabe leer las notas musicales y nunca ha ido a una escuela para tocar el violín, sin embargo es capaz de sorprender a más de uno con su ‘free style’ y ya tiene un contrato de un año en el programa nacional de televisión, The Ellen Show y una beca para un curso de verano en el Kimmel Center.

Todo comenzó una tarde de septiembre del año pasado cuando el boricua de ‘north philly’ tocaba como siempre su violín en la parque de Rittenhouse Square para juntar dinero.

“Vi que en medio de la gente estaba Ashton y que me estaba grabando con su celular, me dio mucha emoción pero no quería dejar de tocar para que me diera dinero”, dijo Rivera mientras agradece a un transeúnte que le deja unas monedas en la estación Suburban del centro de la ciudad.

Entonces, Kutcher quien es una de las figuras más seguidas en la red social de Twitter publicó el video de Rivera.

“Al día siguiente llegué a mi casa y mi mamá me sacudió y me dijo ‘Justus’ Ellen Degeneres te está buscando, quiere que vayas a su programa. Yo pensé que estaba jugando porque siempre juega pero sí era verdad”, dijo Rivera.

El 21 de septiembre del 2009, Rivera apareció por primera vez en el programa en donde tocó su violín, recibió un cheque de $10.000 para su fondo universitario y firmó un contrato de un año con Degeneres para aparecer otras cuatro veces en el programa durante un año.

“Me cogió dos o tres semanas para aceptar lo que estaba pasando, pero ahora que ya lo asimilé me siento muy orgullosa por él”, dijo la madre de talentoso adolescente, Angelica Nieves.

Según relató la madre de Rivera, originaria de Ayuya, Puerto Rico, su hijo descubrió sus dotes en la escuela elemental McCall cuando una maestra le enseño a tocar.

“Ella me llamó y me dijo que ella nunca había visto algo así, un niño tan talentoso que sin estudiar pueda tocar melodías con tal sólo escucharlas. Me dijo que le comprara un violín pero la verdad yo no tenía dinero para uno. Después el rector de la escuela se lo compró”, dijo Nieves.

Desde entonces el chico se la pasa de aquí a allá aprendiendo a tocar, imitando los sonidos de las canciones que le gustan e interpretandolas en parques y sitios concurridos.

RELATED CONTENT

“Mi lugar favorito es Rittenhouse porque hay un banco”, dijo el niño entre risas.

Rivera quien se acaba de graduar de la escuela elemental, ingresará a la escuela Philadelphia High School for Creative and Performing Arts en el otoño, pero por lo pronto en el verano hará a un curso de verano en el Kimmel Center cortesía de Degeneres.

Según explicó la madre de Rivera, el niño se siente un poco intimidado de tocar con otros jóvenes que sí saben leer las notas musicales sin embargo no de echa para atrás.

“Me siento agradecido y bendecido por todo lo que me está pasando en mi vida”, señaló Rivera quien sueña con ser famoso, es decir, más famoso.

“Yo se que mi hijo es diferente”, dijo Nieves. “Y mi sueño es que mi hijo llegue a ser lo que el quiera y decida ser y más”, finalizó.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link