LIVE STREAMING

Marea negra, sin pronta solución

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, analizó hoy con sus asesores los próximos pasos que se plantean para contener el derrame de petróleo en el Golfo de México, anunció la Casa Blanca.

Obama, quien pasa el fin de semana y la festividad mañana de Memorial Day (Día de los Caídos) en su residencia privada de Chicago junto a su familia, participó en una teleconferencia con su asesora para Energía y Cambio Climático, Carol Browner, y el almirante Thad Allen, al cargo de la coordinación contra el derrame.

Según indicó la Casa Blanca en un comunicado, los dos asesores explicaron a Obama los últimos esfuerzos contra la marea negra, que este fin de semana han incluido ocho incendios controlados.

También le explicaron los preparativos que lleva a cabo British Petroleum (BP), la empresa responsable del derrame, para serrar con submarinos robot la tubería dañada.

Esa operación, según ha indicado BP, podría comenzar este lunes o martes.

Una vez se hayan cerrado las tuberías, se cubrirían los restos con lo que es básicamente un gigantesco embudo, a través del cual se trasvasaría el petróleo a barcos en la superficie marina.

Hasta que se tapen los restos de tubería, el escape de petróleo y gas podría aumentar en un 20 por ciento, según advirtieron al presidente sus asesores.

En la conversación, Allen también notificó a Obama que, en cumplimiento de las órdenes que ha dado esta semana el mandatario estadounidense, se triplicará la dotación con que cuenta el Gobierno federal sobre el terreno para hacer frente a la marea negra.

El Gobierno federal, BP y los estados afectados por la marea negra ya se plantean abiertamente que el derrame puede durar hasta agosto, cuando se completarán los dos pozos alternativos que se perforan para restar presión al escape y que parecen la única solución definitiva al problema.

En declaraciones a la cadena de televisión NBC, Browner opinó hoy que el derrame es "posiblemente el peor desastre ecológico" que hayan encarado en este país.

El derrame se ha convertido en el peor de la historia, una vez que los científicos han corregido sus cálculos y ahora consideran que la fuga alcanza entre los 12.000 y los 19.000 barriles diarios.

El vertido comenzó el 22 de abril, tras la explosión de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon". 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.