LIVE STREAMING

Los boricuas de Philly vs los de Puerto Rico en el cuadrilátero

MORE IN THIS SECTION

SHARE THIS CONTENT:

"El boxing 'amateur' en Filadelfia está creciendo y no dudo que algún día estos jóvenes lleguen a ser campeones nacionales", dijo el entrenador Ricardo Caraballo.

 

“Mi sueño es llegar a ser uno de los mejores boxeadores, no sólo a nivel local, sino nacional e internacional”, dijo Ricardo ‘The time bomb’ Caraballo, de 16 años, quien practica dicho deporte todos los días por tres horas en un gimnacio en el noreste.

Este próximo 12 de junio, por segundo año consecutivo la pelea de Filadefia vs Puerto Rico ya está lista. En esta ocasión serán alrededor de 12 jóvenes de Philly los que pelearán por el triunfo.

“Nos preparamos, es algo que nos tiene muy emocionados”, dijo Miguel Cartagena; de 17 años, quien comenzó a pelear desde los 10.

Los 12 filadelfianos que pelearán van desde los 11 hasta los 23 años. “Ellos desde chiquitos han estado entrenando. Muchas veces lo hacen porque los padres los quieren mantener alejados de los malos hábitos que otros jóvenes tienen, como  las drogas, el alcohol, el tabaco... pero hay otros jóvenes que lo hacen porque es lo que les gusta y les apasiona... el ring”, dijo Ricardo Caraballo, entrenador y representante del equipo de Filadelfia y padre de ‘The time bomb’.

“Nosotros no tenemos miedo de enfrentarnos a nada, nosotros hacemos esto por diversión, y porque nuestros maestros han sabido enseñarnos que sí en verdad nos gusta pelear podríamos llegar muy lejos”, dijo Milton ‘El Santo’ Santiago

La mayoría de los jóvenes boxeadores son estudiantes de diferentes escuelas en Filadelfia y según sus entrenadores son estudiantes de excelentes calificaciones.

 “Para poder llegar a ser un campeón necesitas tener las suficientes fuerzas para mantenerte en este deporte, porque necesitas estudiar y entrenar a la vez”, agregó el entrenador.

“Si otros niños se quieren dedicar a esto, tienen que entrenar todos los días y mantener la mente en cosas buenas como la escuela y el boxeo”, dijo ‘The time bomb’. “Tienes que seguir tu sueño y no dejar que nadie te lo robe”, agregó el joven de raíces boricuas que lleva cinco años peleando.

RELATED CONTENT

“Esto es un deporte difícil que requiere de un entrenamiento diario, y si en verdad quieren hacer esto.. sigan pa’lante (sic)”, dijo Cartagena.

“Para mí estar dentro de un ring es tener diversión, es desestresarme, es sentirme grande e importante para la gente”, dijo Damon Allen, de 19 años y cuatro veces campeón nacional.

A pesar de que el boxeo se dice es sólo para hombres hay una que otra mujer que le gusta la adrenalina de este deporte, tal es el caso de Kerima Edwards.

“El boxeo es algo que me representa, es algo que para mí es como un reto que tengo que cumplir, y estar rodeada de puros hombres me hace sentir bien porque muchos de ellos muestran el respeto que tienen por mí. Creo que más mujeres deberían practicar este deporte porque no sólo es un reto el hacerlo, sino el estar en un lugar en donde ves a puros hombres”, dijo Edwards, de 22 años.

Los filadelfianos dicen estar orgullosos de Edwards ya que es difícil que una mujer sea aceptada por los otros boxeadores.

“Esperamos que más personas se unan a este deporte y que apoyen a las mujeres que deciden ponerlo en práctica”, dijo Santiago.

La pelea será en el 3001 de la avenida Castor. Para más información llame al 215 647 3928.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link