LIVE STREAMING

Jóvenes de Philly propagarán la seguridad laboral

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Este año, el programa contó con la participación de María Álamo,
Salvatore González y Manuel Alicea, de la escuela técnica Jules E.
Mastbaum, en el norte de Filadelfia y quienes representan a la comunidad
latina.

 

El Departamento del Trabajo, en colaboración con el Distrito Escolar de Filadelfia, ha organizado los últimos tres años el programa de embajadores ¡Reglas juveniles! (YouthRules!), el cual consiste en entrenar a jóvenes sobre la protección laboral.

Cada año escogen a ocho estudiantes de una escuela en Filadelfia para recibir información de cómo trabajar en un lugar seguro y lo que se debe y no se debe hacer en el ambiente laboral.

Los estudiantes se convierten en embajadores al completar el programa, además de crear anuncios de servicio público de 30 segundos en una forma creativa, con el afán de crear conciencia a sus compañeros acerca de la seguridad laboral.

Este año, el programa contó con la participación de María Álamo, Salvatore González y Manuel Alicea, de la escuela técnica Jules E. Mastbaum, en el norte de Filadelfia y quienes representan a la comunidad latina.

“Se les permite explotar su lado creativo”, explicó la subdirectora regional del Departamento del Trabajo, Joanna Hawkins, para así, “capturar la atención e interés de sus compañeros, y después les transmitan los conocimientos que recibieron en el programa por medio de anuncios públicos”.

Es responsabilidad de los embajadores el buscar herramientas para transmitir la información que el Departamento de Trabajo les provee, con ayuda de su escuela.

“Es un proceso, primero obtienen el conocimiento, y después empiezan a pensar qué tipo de anuncio público quieren hacer, para después crearlo”, explicó Hawkins.

“Durante todo este proceso, los representantes del Departamento de Trabajo estamos con ellos retroalimentándolos en su anuncio, hasta que está terminado su proyecto”.

Al final, los embajadores tienen que poner una mesa de información en su escuela, ya sea a la hora del almuerzo o a la salida, para dar la información a sus compañeros; además de presentar su anuncio público a todos los miembros de la escuela, y después ante diferentes representantes de las agencias del Departamento.

El programa gratuito ¡Reglas juveniles! se reúne una vez por semana, entre febrero y mayo.  Para seleccionar las escuelas, el Departamento del Trabajo colabora con los representantes del Distrito Escolar, y estos son los que les aconsejan qué escuelas son las que serían las más adecuadas para recibir este tipo de entrenamiento.

“Ellos son los que nos ponen en contacto con las escuelas, y luego develamos el plan para terminar con éxito el programa”, explicó Hawkins.

“En cuanto a los estudiantes, las escuelas son las que se encargan de escoger a los futuros embajadores”, agregó Hawkins, “no requerimos de que los estudiantes tengan buenas calificaciones, sólo pedimos que sean buenos trabajadores, así que se deja a discreción de la escuela”. 

El programa incluye una orientación en el Departamento del Trabajo, el entrenamiento, viajes a distintos lugares.

Las agencias del Departamento del Trabajo encargadas de impartir estos entrenamientos son  la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), la División de Salario y Hora (WHD) y la Oficina de Relaciones Públicas (OPA).

Para más información visite: youthrules.dol.gov.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.