LIVE STREAMING

Educación financiera para un manejo inteligente del dinero

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

El programa Money Smart para jóvenes adultos, creado por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDCI) (organismo federal de garantía de los depósitos bancarios) , ayuda a los jóvenes de edades entre 12 y 20 a aprender los conceptos básicos de cómo administrar su dinero y sus finanzas, incluyendo cómo establecer relaciones positivas con las instituciones financieras.

Al capacitar a los jóvenes en sus años formativos con los conceptos básicos de una educación financiera, lograrán obtener los conocimientos, destrezas y confianza que necesitarán para administrar sus finanzas una vez se adentren en el mundo real.

Money Smart para jóvenes adultos cuenta con ocho módulos (de entre 90 y 110 minutos de duración) para ser guiados por un instructor. Cada módulo incluye una guía para el instructor completa con instrucciones, una guía para el participante y trasparencias para mostrar con un proyector. Los materiales también incluyen ejemplos optativos con soporte informático que permiten a los estudiantes realizar ejercicios más realistas basados en cada módulo. El programa se distribuye por CD: haga clic aquí para obtenerlo.

El programa Money Smart para jóvenes adultos es gratuito y está basado en el programa galardonado de educación financiera para adultos de Money Smart que ha aportado resultados comprobados en la práctica de la administración del dinero y en la confianza financiera de la población de graduados del país.

Descripción de los módulos

1. El módulo Curso Bancario Básico enseña los conceptos bancarios básicos. Los estudiantes aprenden cuales son los distintos tipos de instituciones financieras, por qué la gente utiliza los bancos y las ideas básicas de cómo usar cuentas bancarias. Este módulo también abarca los servicios bancarios adicionales que pueden ofrecer los bancos y las funciones del personal del banco para que cuando llegue el momento, los estudiantes tengan la capacitación necesaria para establecer una relación con un banco.

2. El módulo Conceptos Básicos Sobre Cuentas Corrientes ayuda a los estudiantes a entender las cuentas corrientes. Aprenden el funcionamiento de una cuenta corriente, las tarifas que se cobran, cómo abrir una cuenta y cómo mantenerla.

3. El módulo Establecer Objetivos Financieros enseña a los estudiantes a administrar su dinero creando un plan personal de gastos, diferenciando entre los caprichos y las necesidades e identificando los distintos modos de reducir gastos y aumentar ingresos.

4. El módulo Páguese Usted Primero ayuda a los estudiantes a identificar formas de ahorrar dinero y presenta opciones para sus cuentas de ahorro que pueden usar para alcanzar sus objetivos de ahorros.

5. El módulo Conceptos Básicos Sobre Préstamos enseña a los estudiantes a usar un crédito correctamente y a determinar qué tipo de crédito es conveniente de acuerdo a sus necesidades.

6. El módulo Uso Correcto de su Tarjeta de Crédito educa a los estudiantes sobre las tarjetas de crédito y cómo usarlas de manera responsable.

7. El módulo Pagar la Universidad y Comprar un Automóvil ofrece información general sobre los préstamos por plazos, incluyendo préstamos por la compra de un automóvil o préstamos de estudios.

8. El módulo Encontrar una Vivienda ofrece a los estudiantes la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre el alquiler de su primer apartamento. También cubre la información básica sobre cómo conseguir una hipoteca y prepara a los estudiantes a tomar las decisiones y responder a las preguntas necesarias para saber si están listos para tener su propia vivienda.

Money Smart puede ser usado tanto por personas con experiencia profesional en la educación como por educadores informales.

Para obtener más informaicón sobre el programa o solicitar una copia gratuita en inglés o español, visite el website www.fdic.gov.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.