LIVE STREAMING

IHouse: Un siglo sirviendo a estudiantes extranjeros

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

La Casa Internacional de Filadelfia o IHouse, es una institución histórica que ha sido hogar de cientos de estudiantes y practicantes de más de 80 países y cumplirá 100 años en junio. 

“Este año nuestro tema será ‘movimiento’, y todos los programas y actividades que tengamos en IHouse se estarán refiriendo a esto”, dijo Glenn Martin, su director desde hace 10 años.

“Podemos hospedar hasta casi 400 personas a la vez” dijo Martin.  La mayoría de los residentes son originarios de Asia, el grupo más grande proviene de Corea del Sur. La comunidad hispana se ha estado incrementando en los últimos tres años, especialmente en el verano.

“Cuando empecé en IHouse había muy pocos hispanos, y la mayoría eran de Sudamérica” recordó Martin, ahora ya hay más residentes provenientes de México y España.

Creada en 1910 por el fallecido oficial de YMCA, Harry Edmonds y el filántropo John D. Rockefeller, IHouse es una organización sin fines de lucro que presta sus servicios a más de 1.200 estudiantes internacionales al año.

También, está al servicio de académicos, investigadores, practicantes y estudiantes de maestría o doctorado.

Martin aclaró que el 25 por ciento de sus residentes son estadounidenses. Los estudiantes son aceptados mientras demuestren un estatus académico y migratorio, cumplan con el proceso de admisión, y llenen la solicitud por internet. 

La casa ofrece hospedaje para ayudar a futuros líderes, y programas para motivar a los huéspedes  de diferentes orígenes a conseguir el éxito.

“He sido testigo de ver cómo estudiantes salen al mundo y consiguen buenos trabajos y se convierten en líderes, dejando una huella positiva en su comunidad”, explicó Martin. “Además de que la sensación de ver a una persona completamente desarrollada a nivel personal y laboral es algo demasiado gratificante”.

Esta residencia multi-cultural busca mantener un ambiente acogedor y programas que ayuden a su huéspedes a adaptarse y sentirse “cómodos en Filadelfia, al mismo tiempo que amplían sus horizontes al involucrarse con las actividades que ofrecemos”, explicó el director. Allí “se da la oportunidad de conocer a personas de diferentes países que nunca piensa uno en visitar”.

Para festejar su aniversario tiene programado  eventos culturales y artísticos además de una conferencia de prensa en junio.

En promedio, IHouse realiza 240 eventos por año para apoyar la diversidad de sus residentes y la comunidad de Filadelfia.

IHouse ofrece noches de películas, tardes de café, y excursiones a ciudades cercanas como Nueva York o Washington. Presenta más de 150 programas educacionales organizados por un director de arte, que ofrecen diversidad cultural y social.

Él se encarga de promover los eventos en revistas, y así también da la oportunidad al “público de Filadelfia en general de tener acceso a obras de arte que no se pueden ver aquí, o incluso en el estado”, explicó Martin.

Ofrecen orientaciones, viajes a zonas históricas, oportunidades de conocer a personas ejecutivas, ayuda en lenguajes, baile étnico, presentaciones de música folklórica y también seminarios.

Además, cuenta con programas durante el año para más de 20.000 residentes de Filadelfia, en los cuales se trata de expandir la tolerancia hacia los extranjeros.

IHouse tiene sedes en Nueva York, Orlando, Chicago, y Washington D.C. y también en Francia, Australia, Inglaterra, Taiwan, China y Japón, entre otros países.

Martin aclaró “que no estamos afiliados, todas las residencias son independientes la una de la otra”, aunque una vez al año se juntan para compartir ideas y ver cuales mejorías pueden haber en las residencias.

“Somos una incubadora para aprender sobre diferentes culturas” resumió Martin. La casa, ubicada en 3701 de la calle Chesnut, invita a festejar en su sede el primero de junio a las 4 de la tarde. Para más información visite www.ihousephilly.org

Servicios Residenciales 

Los estudiantes que deciden vivir en IHouse disfrutan de distintas cosas. Por ejemplo, si les gusta vivir acompañados pueden escojer vivir en una suite que comparten con otros nueve estudiantes.

Hay dos tipos de suite, con cocina o sin cocina, y los precios de éstas van desde $765 hasta $860 por mes.

Pero si son personas que prefieren su espacio, y estar sólos, tienen la opción de vivir en un departamento que va desde $900 hasta $1.250 al mes. Cualquier opción que los estudiantes elijan tiene todo incluido; agua, luz, internet, muebles, areas recreativas, cable, laboratorio de computadoras, correo, lavandería, comedor, entre otros.

Además de contar con personas de servicio que limpian las áreas que tienen en común como baños y cocinas, cinco veces a la semana. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link