LIVE STREAMING

Cómo elegir una computadora a su medida

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

La organización especializada en estudios para el consumidor Consumer Reports elaboró el siguiente listado de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de adquirir una computadora nueva:

Elija el tipo y tamaño

Si considera importantes la portabilidad y el precio, y normalmente sólo realiza trabajos ligeros, una computadora portátil netbook de 10 pulgadas es una buena opción como un dispositivo secundario. Por lo general, cuesta menos y está más orientada al trabajo que una Tablet PC.

Para trabajos mucho más pesados y un teclado y pantalla más grandes es mejor una computadora portátil convencional. Los modelos de 14 a 16 pulgadas ofrecen el mejor equilibrio entre portabilidad, facilidad de uso y precio. Una computadora portátil de 17 pulgadas, con la pantalla más grande, es un mejor reemplazo para una computadora de escritorio y cuesta casi igual que un modelo más pequeño. Una computadora delgada y liviana con una pantalla de 13 pulgadas puede costar más, pero un modelo tan pequeño como ese puede pesar hasta 3 libras.

Entre las computadoras de escritorio existen tres opciones. Las de diseño básico con el CPU separado y con un monitor LCD de 20 a 24 pulgadas es la más económica pero también la que ocupa más espacio.

Las computadoras de escritorio delgadas, que requieren de un monitor por separado, también son económicas pero ocupan menos espacio que las de diseño básico. Las todo en uno, que incluyen todos los dispositivos en una sola unidad que se coloca en su escritorio, son compactas pero pueden llegar a costar más de $1.000.

Compare la ergonomía de las computadoras portátiles

Las preferencias son bastante personales, así que pruebe una computadora portátil antes de comprarla. Verifique que las teclas no se sientan blandas, que los paneles táctiles sean lo suficientemente grandes para que su dedo pueda cruzar el largo de la pantalla sin levantarlo repetitivamente; asimismo, los botones del panel táctil deben de ser fáciles de presionar.

El panel táctil debe contar con un área de desplazamiento; verifique su funcionamiento para asegurarse de que le conviene. Cargue la computadora portátil y camine un poco para asegurarse de que no sea muy pesada o muy grande. No deberá calentarse demasiado si la utiliza en su regazo, y deberá funcionar de manera silenciosa.

Considere la confiabilidad

No se apresure a comprar un plan de servicio extendido. Algunos expertos sugieren que, en promedio, los costos de reparación de las computadoras valen casi lo mismo que un plan, el cual pueda ser que nunca utilice.

Compre de manera inteligente

Primero, compre en una tienda de minoristas en línea. La encuesta de Consumer Reports demostró que, por lo general, son superiores a los puntos de venta tanto por la selección como por el precio. También puede ahorrar dinero si utiliza cupones o sitios de foros como Techbargains, FatWallet.com y Ebates, los cuales tienden a proporcionar información sobre descuentos.

No es muy frecuente encontrar descuentos para las computadoras de Apple, por eso aproveche las reducciones en los precios que usualmente se dan durante el lanzamiento de los nuevos modelos de esa compañía. Es entonces que otros minoristas como Amazon.com, MacConnection y MacMall tienden a rematar la mercancía más antigua. Los modelos de otras marcas de computadoras también pueden tener descuentos cuando sus sucesoras entran al mercado. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link