LIVE STREAMING

Programa televisivo promueve valores y bilingüismo

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Un programa televisivo bilingüe, que tiene el propósito de enseñar valores a niños en edad preescolar, se abre paso en Estados Unidos y Latinoamérica como una alternativa educativa para los más pequeños.

El programa, denominado "Dos y Dos", introduce palabras, canciones y conceptos en inglés para ayudar a niños de habla hispana a mejorar su dominio del inglés.

"Creamos este programa para enseñar a niños en edad escolar palabras y frases en inglés, enseñarles valores morales y destrezas para resolver problemas y todo en español, que es algo que hasta ahora no tenían", dijo a Efe Joe Lizura, director y productor ejecutivo de LATV (Latin American Television Network), empresa a cargo de la producción y distribución de "Dos y Dos".

El programa  es actualmente el único en Estados Unidos con un elenco totalmente bilingüe en español e inglés diseñado para entretener y educar a niños entre las edades de 2 a 7 años.

De acuerdo con Joe Lizura y Everett Hernández, creadores del programa, "Dos y Dos" tiene como prioridad ayudar a desarrollar y estimular el proceso de aprendizaje de los niños en edad preescolar.

El  formato de cada episodio de media hora de duración gira en torno a resolver "la adivinanza del día" en el que los cuatro personajes principales, Sofía, Fernando, Adriana y Andrés, combinan canto y baile mientras descifran las piezas de un rompecabezas que una vez completado, revela el tema del programa del día.

El programa, que es producido por la empresa "The Latin America Multimedia Corporation" en San Diego (California), tiene como unas de sus prioridades destacar la cultura latina y la diversidad entre los niños.

"A través del programa les estamos enseñando a los niños que aprender otro idioma es divertido y que aprender otro idioma es fácil", dijo Lizura.

De acuerdo con sus creadores, este programa es el primero de su tipo producido en Estados Unidos que da prioridad al idioma español y los niños hispanos.

"Creo que lo que nos hace únicos es que somos actualmente el único programa dirigido a los niños que es intercultural o culturalmente relevante para el mercado hispano de Estados Unidos y los países latinoamericanos", declaró a Efe Everett Hernández, presidente de la compañía.

"Dos y Dos" salió al aire en octubre de 2009 y actualmente se emite a nivel nacional a través de la cadena LATV (Latin American Television Network) en 45 ciudades, entre las que se encuentran 19 de los 21 principales mercados hispanos en Estados Unidos.

El programa empezará a ser transmitido en Puerto Rico a partir de este mes y a finales de año iniciarán las transmisiones en Ecuador, según los creadores.

"Nuestra alianza con Telemundo nos permitirá  llegar hasta las familias hispanas en Puerto Rico que hablan inglés y español, con una mezcla única de las culturas latinoamericana y estadounidense, (lo que hace a) Puerto Rico un gran lugar para un programa como 'Dos y Dos'", indicó Hernández.

Además de transmitirlo por televisión,  el programa puede verse a través del sitio de Internet (http://www.dosydos.com/index.php).

"Dos  y Dos" fue galardonado recientemente con un premio "Parents Choice Awards" y uno de "Parents Television Council Award" por promover valores y el aprendizaje en ambos idiomas.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.