LIVE STREAMING

Manny Segura por alcaldía de Trenton (NJ)

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El dominicano Manny Segura podría convertirse en el primer alcalde latino de la ciudad de Trenton, capital de Nueva Jersey, si gana el martes 15 en la segunda vuelta de las elecciones, en las que se enfrentará al líder comunitario Tony Mack.

Segura, concejal de Trenton, quedó en segundo lugar, entre diez aspirantes al cargo, en los comicios del pasado 11 de mayo, y tras un recuento de los votos, la junta electoral determinó que habrá una segunda vuelta.

En conversación con Efe, el dominicano se mostró seguro en que será el ganador de la contienda, aunque continuará "tocando puertas" hasta último momento porque para Segura, la comunicación directa con el pueblo es la que gana elecciones

"Me enfoco en el mensaje a la comunidad, yendo de puerta en puerta hasta último momento", dijo el candidato de 53 años, quien de convertirse en alcalde de Trenton propone crear empleos, aumentar la seguridad de los residentes para atraer la inversión privada y que los miembros de la Junta de Educación sean elegidos por el pueblo.

Para esta segunda vuelta, Segura cuenta con el apoyo de quien fuera uno de sus contrincantes el pasado 11 de mayo: el empresario afroamericano John Harmon, y que ahora es su presidente de campaña.

También tiene el apoyo del alcalde de Jersey City y senador estatal, Brian Stack, del alcalde de Passaic Alex Blanco, del senador de EEUU Bob Menéndez y del congresista Albio Sires, entre otros líderes demócratas.

El candidato dedicó el lunes a varias entrevistas con medios de comunicación y a visitar un centro para ancianos y los diversos barrios de la capital del llamado Estado Jardin.

"Esta elección es importante para los latinos porque es histórica" ya que tendrán la oportunidad de elegir a un latino como alcalde de Trenton, comentó.

"Pero, también es importante para Trenton porque le concierne a todos los residentes de la capital, que son los que sufren con la mala gestión" del gobierno de 20 años de Doug Palmer, quien no buscará la reelección, señaló.

Palmer es el primer alcalde afroamericano de Trenton, donde unos 30.000 electores están registrados para votar, pero sólo 10.000 salieron a las urnas el 11 de mayo.

El aspirante a alcalde expresó su confianza en que aumente la participación electoral y sostuvo que si la comunidad latina no sale a votar "no volverán a tener en mucho tiempo la oportunidad de elegir a un hispano" a la cabeza de Trenton, sede además del gobierno central.

"Estoy confiado en que esta vez la comunidad elegirá al mejor y ese seré yo", afirmó Segura, que nació en la ciudad de San Cristóbal y creció en la de San Juan de la Maguana (República Dominicana) hasta los trece años, cuando su familia emigró a Nueva Jersey.

Según datos del Censo, la ciudad de Trenton tiene unos 82.883 residentes y un 22% de los cuales es hispano.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.