LIVE STREAMING

Piden que los Cachorros entrenen en Florida y no en Arizona

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Los aficionados al béisbol de Chicago recogieron firmas este viernes frente al estadio de los Cachorros para solicitar al propietario del equipo, Tom Ricketts, que se sume al boicot contra Arizona por sus leyes anti-inmigrantes.

Vistiendo chalecos amarillos como distintivo, los voluntarios hicieron circular una petición en la que los aficionados urgen a Ricketts que mude de Arizona a Florida los entrenamientos de primavera, porque "queremos un equipo ganador y Florida produce ganadores".

Afirman que 16 de los últimos 19 ganadores de la Serie Mundial se entrenaron en Florida donde el clima húmedo sería mejor para los lanzadores, cuyas articulaciones sufren con el aire seco de Arizona.

"Queremos además un equipo de demuestre su respeto por todos sus aficionados y jugadores, donde la mitad son extranjeros y el 30 por ciento latinos", dice la petición.

Mientras tanto, en uno de las puertas de acceso al estadio Wrigley Field donde los Cachorros enfrentaban este viernes a los Piratas de Pittsburgh, un grupo de aficionados se agrupó con carteles en inglés donde se leía "Strike out Hate" y "What's more American than Beisbol and Civil Rights?"

En la petición se afirma que las leyes extremas aprobadas recientemente en Arizona "son una invitación al perfil racial y acoso contra los habitantes del estado y cualquiera que visite el estado, incluyendo jugadores, familiares y seguidores de los Cachorros".

"Ante la discriminación autorizada por ley, cualquier aficionado puede ser detenido por haber olvidado su tarjeta de identidad en el hotel", afirma.

"Además, qué pasaría con Carlos Zambrano (venezolano) y Aramis Ramírez (dominicano), por el color de su piel serían declarados ilegales y no podrían jugar en Arizona", dijo Leone Bicchieri, inmigrante hijo de madre mexicana y padre italiano.

Por su parte, el mexicano Jorge Neri recordó sus "grandes memorias" como seguidor de los Cachorros, pero dijo que ante las circunstancias actuales "no podría seguir a mi equipo a Arizona, porque no me sentiría seguro".

"El béisbol es el pasatiempo de los Estados Unidos, pero Arizona no hace honor a nuestros valores. Por favor, haga lo que es mejor para los Cachorros y sus aficionados, y mude el entrenamiento de primavera de Arizona a Florida", concluye la petición a Ricketts.

En una página en internet www.baseballfansforflorida.com se señala que los entrenamientos de primavera en Florida convocan un promedio de 6.700 aficionados por juego, unos dos mil más que en Arizona.

Según los organizadores, en la campaña que se realiza por internet se obtuvieron 800 firmas a la petición en menos de 24 horas.

El movimiento exhorta a los aficionados a involucrarse como voluntarios, a firmar y hacer circular la petición a través del correo electrónico, Facebook o Tweeter.

Asimismo apela a la creatividad de los seguidores del deporte para que aporten ideas para carteles y letreros callejeros contrarios a las leyes de Arizona.

A nivel político, las autoridades municipales de la vecina Calumet City, Illinois, anunciaron que no participarían en conferencias o reuniones en Arizona porque se oponen "a prácticas que ponen en riesgo a comunidades y a la discriminación selectiva por la raza o etnia".

Asimismo, a nivel del Concejo Municipal de Chicago, de la Junta de Comisionados del Condado Cook donde se asienta esta ciudad y de la Asamblea Legislativa de Illinois se analiza la aprobación de resoluciones similares para denunciar las leyes y boicotear el estado.

La Coalición de Illinois por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados condenó hoy en un comunicado "los ataques contra inmigrantes y personas de color" en Arizona, y se pregunta si los Estados Unidos dejaron de ser la referencia para los que buscan ser libres "y se han convertido en símbolo de la intolerancia y opresión étnica".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link