LIVE STREAMING

"Es importante que sepan que PA apoya al DREAM-Act"

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

Los Philly Dreamers son jóvenes activistas que desde hace ocho meses decidieron ser los representantes de Pensilvania de una lucha nacional por los derechos de los estudiantes indocumentados.

Son 13 estudiantes indocumentados que siguen impulsando a otros por medio de conferencias, movilizaciones y presencia en diferentes partes del estado para que llamen a sus senadores y pidan que lleven a votación el proyecto de ley DREAM-Act.

“Yo veía que en todas partes habían personas representando a su estado y haciendo que los senadores pusieran atención a los estudiantes, pero en Pensilvania era diferente... tú no podías encontrar una organización de estudiantes indocumentados que te dijera qué hacer para seguir adelante después de ‘high school’, es por eso que decidí integrarme a la organización nacional Dream Activist y pedir ayuda para formar un grupo en Pensilvania”, dijo María Gozalo, de 22 años, co-fundadora de Philly Dreamers.

Estos soñadores dicen reconocer que el momento para actuar es ahora, que los estudiantes ya no pueden esperar más a que los políticos sigan perdiendo tiempo, sino más bien hacerlos escuchar y entender los beneficios que esta iniciativa ofrece a Penilvania y a la nación.

“En la actualidad varias de las principales universidades y colegios de todo el estado ya han estado apoyando con algunas cosas al DREAM-Act, como por ejemplo en la Universidad de Temple nos ayudaron en un principio con prestarnos las instalaciones para hacer las primeras reuniones de los Philly Dreamers”, recordó Gonzalo.

La mayoría de los estudiantes que están involucrados son indocumentados que tratan de salir adelante y no pueden por falta de un documento, y otros son estudiantes estadounidenses que apoyan el DREAM-Act al ver que familiares o amigos batallan a la hora de querer seguir sus estudios en una universidad.

Señalaron que hay muchos estudiantes indocumentados que no saben qué hacer al terminar ‘high school’ y no tienen idea de que existe a nivel nacional Dream Activist, que los puede guiar para conseguir alguna escuela en donde ser aceptados. Es por eso que ellos decidieron comenzar a ofrecer charlas a jóvenes indocumentados.

“Son muchas las historias que hemos escuchado y compartimos unos con otros. En mi caso yo soy de Lima, Perú. Mis padres me trajeron junto con mis hermanos a Philly para tener una mejor vida... todo estaba bien hasta que mi vida se detuvo por unos instantes al no saber qué hacer al graduarme de ‘high school’, todo se me nubló, era difícil no saber a dónde acudir, pero ahora soy yo la que ayuda a esos estudiantes que están en mi lugar y que no saben qué hacer. Es importante que sepan que Pensilvania es un estado que apoya al DREAM-Act”, dijo Gozalo.

Ella y su hermana Fernanda, que también enfrenta el mismo dilema, decidieron hacer algo por ellas pero también por otros indocumentados.

“Yo no sabía nada de esto hasta que comencé a ver que mis amigos ya buscaban una universidad a dónde asistir y yo no sabía qué hacer debido a mi estatus migratorio. Hoy puedo decir que si el DREAM-Act pasa podré continuar con mis sueños y estudiar políticas”, dijo Fernanda Gozalo.

Las hermanas dicen que es difícil vivir en este país cuando no tienes derechos para estudiar tan solo por ser indocumentadas, cosa que ellas no escogieron. Sin embargo, están de acuerdo en que necesitan luchar no sólo por ellas, sino por los otros estudiantes que están en la misma situación.

Ahora, los Dreamers están listos para la movilización en Washington DC este sábado primero de mayo a donde no sólo llegarñán cuatro estudiantes que emprendieron a pie una caminata desde Miami, sino a miles de estudiantes de todo el país que exigirán al presidente Barack Obama un DREAM-Act, lo cual ayudaría a más de un millón de estudiantes que no tienen un estatus legal en este país y desean seguir sus estudios.

“¡Ningún pedazo de papel con 9 dígitos decidirá quiénes somos! Esta iniciativa de ley nos daría la oportunidad de asistir a la universidad o enlistarnos en el Ejército durante un mínimo de dos años y nos ayudaría a un camino a la ciudadanía, tener por fin ese pedazo de papel que es tan necesario en este país para ser alguien”, agregó Gozalo.

Para más información de cómo unirse a este grupo visite www.dreamactivist.org.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link