LIVE STREAMING

Fue error del Arbitro

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Errar es humano eso es bien conocido y yo me pregunto, quien de nosotros no se ha equivocado en su vida?

Ser arbitro de fútbol es un provilegio reservado a pocos, tal vez por que son muchos los que no quisieran serlo, o si no preguntele a un jugador, a un fanático o a un niño, quiere ser arbitro? ya sabe la respuesta.

Bien me lo decía un amigo , uno de los mejores arbitros que he conocido en mi vida, y vive en Miami, Nestor Correa : " Este no es un trabajo, esta es mi pasion, mi complemento de vida", y razón tiene, es otra forma de jugar al fútbol.

Lo que ocurrió el pasado 10 de Abril cuando debuto el equipo UNION ante sus seguidores en su primer partido en casa de este campeonato 2010 de la MLS que apenas empieza cuando vino el empate parcial a 2-2 , cuando el jugador Boliviano, Moreno, aprovecho el "error" del arquero y convirtió ese gol motivo del tema del que les escribo, fue un error del arbitro

Que dice la regla 12? Para no alargar el tema y resumiendo un poco la "teoria", para que usted amigo lector entienda un poco mas el reglamento, seré directo: El arquero o guardameta, no podrá ser obstruido por un contrario EN NINGUN MOMENTO en el intento de poner el balón en juego durante los seis (6) segundos que tiene para hacerlo. El jugador culpable de esta infracción podrá ser amonestado y se concederá tiro libre INDIRECTO a favor del equipo a quien se le cometió la falta.

Y en efecto, el gol marcado por el Boliviano Moreno del DC United ha debido ser anulado y se ha debido reiniciar el juego con tiro libre indirecto a favor del UNION por obstrucción al arquero.

Lamentablemente fue un error de "concentración" del arbitro .El futbol se parece a la vida, esta lleno de aciertos y errores, y si el arbitro dice vale, entonces vale.

Que dice la regla 5 del reglamento de juego? Esta regla especifica claramente las funciones del arbitro, voy a resumirles para no extenderme en forma académica.  Vamos al grano: El arbitro es quien tiene la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego en el partido en el que ha sido nombrado. TODAS las decisiones del arbitro son definitivas. Solo el puede modificar una decisión siempre que no haya reanudado el juego.

En la jugada que motivo el gol del empate , hubo una falta. Y una falta se produce cuando un jugador comete una infracción especifica listada en las reglas de juego, mientras el balón este en juego. Las infracciones que constituyen falta se encuentran especificadas en la regla 12.

En el terreno de juego el arbitro esta practicamente solo a la vista de todo el mundo tanto presente como televidente que se convierte en blanco fácil de criticas. Solo dispone de escasos segundos para tomar una decisión respaldada por el reglamento de juego, mientras Usted amigo que me lee, que le gusta tanto el fútbol , dispone de todo el tiempo del mundo , para hacer sus comentarios y criticas.

 Lo invito entonces a que aprenda reglas de juego, parecen sencillas, como el fútbol mismo, como la vida misma. Lo importante de los errores, repito, es aprender de ellos.....para que no se repita

Hasta la próxima y sigan siendo felices

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.