LIVE STREAMING

Haga respetar su derechos frente a los vendedores ambulantes

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

Las ventas a domicilio son riesgosas para el consumidor ya que muchos estafadores se aprovechan de este método para sorprender a las personas y quitarles su dinero en su propia casa. Es por eso que usted debe tener las siguientes precauciones si le abre la puerta a un vendedor ambulante:

Mantenga la seguridad de su hogar. Pida ver alguna identificación o permiso de trabajo. Muchas localidades exigen que los vendedores ambulantes obtengan un permiso para realizar sus labores.

Además, los vendedores legítimos tienen por ley que informarle sobre el período de reflexión de tres días que usted tiene para cambiar de parecer.

No actúe impulsivamente. Aunque usted crea que la oferta es buena, recuerde que no ha tenido la oportunidad de comparar precios ni productos.

No pague hasta que reciba el producto y nunca utilice dinero en efectivo. Recuerde que el vendedor ambulante puede desaparecer tan fácilmente como llegó.

Si usted adquiere un producto desde su hogar, podría disponer de tres días para anular la compra. El período de reflexión también se aplica a las compras de $25 o más realizadas en su lugar de trabajo y en lugares alquilados temporalmente por el vendedor, como habitaciones de hoteles o moteles, centros de convenciones, ferias y restaurantes.

La Comisión Federal de Comercio es la encargada de hacer cumplir la norma del período de reflexión que obliga a los vendedores a decirle al comprador que dispone de tres días hábiles, a partir de la fecha de compra, para cambiar de parecer.

Si usted cree que ha sido víctima de una estafa repórtelo de manera inmediata a la policía y la oficina de protección del consumidor de su estado o localidad.

El vendedor deberá darle dos copias fechadas de un formulario de anulación (una para guardar y otra para enviar), así como una copia de su contrato o un recibo con el nombre y la dirección del vendedor y la información sobre su derecho de anulación.

El contrato o recibo deberá estar redactado en el mismo idioma que se utilice en la venta.

Para anular una compra, usted debe firmar y fechar una de las notificaciones de anulación y enviarla por correo certificado, con el matasellos con fecha anterior a la medianoche del tercer día hábil posterior a la compra.

Si no recibió este formulario al momento de la compra, su período de reflexión de tres días no comienza hasta que el vendedor le entregue el formulario.

Una vez que haya anulado su compra, se le deberá enviar el reembolso dentro de un plazo de 10 días. El vendedor deberá notificarle la fecha en que el producto será recogido, así como devolverle todos los abonos que usted hizo a la cuenta.

Dentro del plazo de 20 días, el vendedor deberá recoger los artículos o reembolsarle el dinero de los gastos de envío.

Tenga en cuenta que hay situaciones en las que la regla del período de reflexión no aplica:

Si realizó la compra en su totalidad por correo o por teléfono. Si la venta fue el resultado de un contacto anterior con el vendedor en un local comercial permanente. Si firmó un documento en el que renuncia a su derecho de reembolso. Si compró bienes raíces, seguros, acciones o un vehículo automotor.

Recuerde que si usted pagó con tarjeta de crédito y tiene problemas para obtener su reembolso, también puede disputar la cantidad con su compañía de tarjeta de crédito, conforme a la Ley de Facturación Justa de Crédito.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.