LIVE STREAMING

¿Que de Filadelfia todos se van? Es mentira, dice PEW

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Buena, malas y confusas noticias reporta el PEW sobre Filadelfia. Buenas: menos violencia y alza en el valor de la vivienda... malas, el desempleo es el peor en la historia moderna, y la ciudad sigue igual de pobre, y confusas, no sabemos cuántos somos.

El índice de crímenes en Filadelfia disminuyó el 10 por ciento desde el año pasado y es el más bajo en los últimos 20 años, según el PEW Charitable Trusts sobre “El estado de la ciudad” publicado este lunes. En el 2009 se reportaron 73.581 crímenes mayores, comparados con 81.956 en el 2008. Además hubo una baja de 10 puntos porcentuales, a 35 por ciento, entre los residentes que consideran que el crimen es lo que menos les gusta de Filadelfia.

De acuerdo con el economista Kevin Gillen, los precios de los bienes raíces han aumentado el 4 por ciento en promedio durante el último año.  Un sector del norte de Filadelfia y Northern Liberties  tuvo un incremento del 5 por ciento.

Sin embargo, hay contrastes: El oeste del centro y sur de la ciudad, así como el área universitaria, vieron un incremento de alrededor del 50 por ciento, mientras un sector del noroeste de Philly bajó el 76 por ciento.

Por otro lado, la tasa de empleo no es muy prometedora y es la “más baja en la historia moderna de la ciudad” con una pérdida de 11.500 empleos en el último año. Situación que preocupa al gobierno de la ciudad.

“A los residentes puede no importarles si los empleos se encuentran dentro de la ciudad o en los suburbios, mientras haya trabajos disponibles dentro de la región. Sin embargo, la Alcaldía necesita una mayor cantidad de impuestos generados por los empleos dentro de la ciudad para garantizar la prestación de servicios”, según el reporte.

En promedio, hay 651 mil empleos dentro de los límites de la ciudad; es decir, una pérdida del 1,7 por ciento en Filadelfia respecto al año pasado, y del 3,4 por ciento en la región.

En otra encuesta realizada en enero, el 21 por ciento de los entrevistados se describió a sí mismo como “desempleados en busca de empleo”, y el 49 por ciento dijo que por lo menos un miembro de su familia había estado en la misma situación durante el ultimo año.

Los empleos de manufactura que alguna vez fueron en principal motor de la economía local han disminuido drásticamente, al igual que la mayoría de los sectores. Excepto el sector de educación y salud, que con la creación de 4.100 nuevos trabajos, representan el 32 por ciento en la ciudad.

Comparada con otras ciudades metropolitanas, Filadelfia ocupa el tercer lugar de pobreza con el 24,3 por ciento, después de Detroit (33,1) y Cleveland (28,9). La “buena noticia”, según el informe, es que el índice de pobreza se mantuvo estable desde el año pasado.

En oposición, los impuestos estatales y locales son de los más altos de la nación.

Por otro lado, los últimos estimados de población del censo resultan “confusos” según el estudio. Después de años de reportar una pérdida constante y gradual en la población, la oficina del Censo determinó que la ciudad ha estado creciendo en los últimos 10 años.

En respuesta a un llamado del alcalde Michael Nutter, la oficina del censo incrementó el estimado de la población en Filadelfia de 1.449.634 en el 2007 a 1.547.297 en el 2009. Si los resultados oficiales del Censo 2010 evidencian una cifra más alta, Filadelfia habrá terminado oficialmente con las seis décadas de pérdida constante de población. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.