LIVE STREAMING

"Es más difícil vivir a escondidas"

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Con la mirada siempre en alto y una meta por cumplir, Carlos Roa compartió con AL DÍA la experiencia de ser estudiante indocumentado en EE.UU.:

“Recuerdo cuando jugaba con carritos; toda mi vida estaba llena de felicidad, sin preocupaciones... eso quisiera en este momento no preocuparme más, pero es imposible seguir así.

Soy estudiante en Miami de Arquitectura y ahorita estoy en camino hacia Washington. Yo no puedo seguir estudiando porque de nada me serviría recibirme como arquitecto y no poder ejercer mi profesión solo por falta de documentos... documentos que marcan una diferencia muy grande entre personas.

Llevamos más de 900 millas caminando, nos hemos encontrado con cosas buenas y cosas malas. Toda experiencia en este camino cuenta, pero cuenta más con qué claridad vemos cada quien la meta y la realidad a la que nos enfrentamos. Fue el deseo de ver el cambio de este país lo que me motivó para decir ‘sí camino con ustedes’, a mis demás compañeros, pero también por mi vida personal.

El estar viviendo en este país por más de 20 años indocumentado y a través de lo que he vivido como estudiante estos últimos años, me he dado cuenta que se tiene que hacer algo por todas las personas que están en esta situación.

En este momento me siento como un activista, y que debo de hacer algo más fuerte, una acción que pueda iniciar el cambio nacional.

El DREAM-Act para mí significa un pedazo de legislación que pudiera legalizar a millones de estudiantes de este país para poder realizar sus sueños. Es en su esencia la oportunidad de realizar el sueño americano para millones de estudiantes que han vivido aquí por toda su vida...  que necesitan del apoyo de su país para lograr sacarlo adelante en un futuro.

Somos un futuro prometedor, solo falta que alguien nos vea bien y ver en nosotros alguien en el futuro, y no solo hablo por los caminantes, hablo por toda la sociedad que está cansada y siente que no puede hacer ya nada más. Este cambio que estamos pidiendo, no solamente es bueno para nosotros,  sino para la sociedad. Lo que hace falta es la iniciativa del Congreso y del presidente para poder pasarlo he iniciar el cambio de esta nación.

Al comienzo de todo esto, mi familia estuvo asustada por la iniciativa que tuve de esta caminata y más por el propósito que lo estaba haciendo, ahora si hablamos, ellos me apoyan totalmente.

El estar lejos de casa y de la gente que amas es duro y muy difícil... pero es más difícil vivir a escondidas y no llevar una vida normal, como todos los demás”.

Los caminantes

Son 1.500 millas que se propusieron caminar Carlos y tres estudiantes más desde Miami hasta Washington en favor de una Reforma Migratoria y un DREAM-Act. Conozca más sobre los caminantes en las siguientes ediciones. Visite:www.trail2010.com

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link