LIVE STREAMING

Una temporada de 'Flash Mobs'

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Mi esposa y yo fuimos parte de un ‘flash mob’ en South Street el sábado por la noche... No fuimos participantes, sino testigos atrapados en nuestro automóvil en la 15 y South a las 11:00 p.m. mientras unos 400 adolescentes corrían en una persecución que ni ellos pueden explicar.

Eran los vestigios de una muchedumbre de 2.000 organizados  a través de Facebook y Twitter. Los medios modernos en acción.

No salí de mi automóvil, pero noté tres características: Eran afroamericanos, de 15 a 18 años, muy vestidos.  Traían ropa urbana, ‘jeans’ de moda, y las mejores camisetas. Chicas bien peinadas, y chicos con cachucha inclinadas en el ángulo perfecto. La mayoría no corría, caminaba, mientras la policía los dispersaba tranquilamente diciendo “muévanse”, pero cuando la multitud es de 2.000 o más, hay muchos que dispersar.

Los policías se veían calmados, abrumados por el gentío ¿Pero qué iban a hacer? Si intentan arrestar a uno de ellos por treparse a un automóvil serían rodeados por 400  preguntando “¿Qué %$#@ estas haciendo?”

El motín del norte de Filadelfia en 1964 comenzó cuando un policía afroamericano intentó arrestar a una afroamericana que se armó de palabras y se negó a salir de su automóvil. Eso atrajo a una masa enfurecida que pensó que el policía la estaba maltratando. Una cosa llevó a la otra y diez días después, la avenida Columbia se convirtió en un basurero.

Parece obvio, pero lo que pasó el sábado no fue nada bueno. Una noche antes del primer día de primavera, más de 2.000 adolescentes aparecieron de repente en South Street, como si hubieran emergido de una brisa. Y aun nos queda abril, mayo, junio... ¿Será que esto sucederá cada semana?

‘Flash’ y ‘Mob’, son dos palabra que deberíamos mantener separadas.

¿Pero cómo? No podemos pedirle a la policía que hagan el trabajo solos. No hay suficientes uniformados en una noche. La policía podría inundar una zona para mantener el orden, como lo hicieron hace un par de años en la misma calle después de que ‘Mardi Gras’ se salió de control.

¿Pero qué pasa si no saben cuál será la zona? Podría ser South Street, la 15 y Chestnut o Galerías en la calle Market... ¿Un martes al mediodía? Todos han sido escenarios recientes de un ‘flash mob’. Solamente se necesita que la zona sea accesible por transporte público, como todo Filadelfia.

Inútil como parezca, ser parte de un ‘flash mob’ tiene que ser emocionante para un adolescente. Tomar las calles. Asustar a los ancianos, atraer a la policía y a los medios, y tal vez hasta un helicóptero siguiéndolos desde el cielo, solo por salir a las calles. Hay mucha psicología de poder en eso.

Por desgracia, existe el factor cabeza hueca.  Supongamos que de 3.000 adolescentes, el 3 por ciento son cabezas huecas que buscan problemas: Vandalismo, hostigamiento, peleas, armas, lo que sea. Esos 90 niños tienen el potencial de crear un alboroto infeccioso. Pero no podemos pedirle al comisionado (Charles) Ramsey que se deshaga de estos malditos ‘flash mobs’. Necesitamos que los padres lo hagan.

Estos no son niños abandonados y sin casa. Tienen padres que deberían poner un alto a este sinsentido. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo.

En esta época de celulares, su hijo podría decirle que está en el centro recreativo jugando basquetbol, cuando en realidad está con otros 2.000 niños en la esquina de la calle 4 y South.

El alcalde y el comisionado deberían urgir a los padres a encerrar a los chicos si participan en un ‘flash mob’. Después de todo, no tienen 22 años. Son adolescentes en la secundaria. Los chicos no van a dejar de hacerlo. Los padres tienen que impedírlo. No existe otra manera. También deberíamos darnos cuenta de los riesgos.

Si este se convierte en el verano de los ‘flash mobs’ en Filadelfia, puede que no lleguemos a septiembre como una ciudad funcional.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link