LIVE STREAMING
The past year has impacted families, friends, colleagues and our community. Since the start of the pandemic, 61% of Latinx households Americans have said that either they or someone in their family has experienced a job or wage loss due to COVID. Depositphotos
Desde el comienzo de la pandemia, el 61% de los hogares latinoamericanos han dicho que ellos o alguien de su familia ha experimentado una pérdida de empleo o de salario debido al COVID. Depositphotos

Centrarse en la salud financiera

Cómo trazar el camino hacia su próximo logro.

MÁS EN ESTA SECCIÓN

PECO le ayuda a vivir

La Ley de Reducción

consultar el pronóstico

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

¿Cuándo fue la última vez que miro el saldo de su cuenta bancaria? Según un estudio reciente, más del 60 por ciento de los estadounidenses comprueban su saldo al menos una vez a la semana. Este es un hábito que, si se practica correctamente, puede ponerlo en el camino de alcanzar sus objetivos financieros. 

Ya sea que esté buscando ser financieramente independiente, planificando unas vacaciones anticipadas o ahorrando para un pago inicial para comprar su primera casa, abril es el Mes de la Alfabetización Financiera y queremos que conozca algunas de las herramientas y conocimientos para ayudar a que su viaje financiero sea lo mejor posible. 

Pero hablemos primero de lo básico. 

Gestionar su dinero puede ser un agobio, pero no tiene por qué serlo. Entender cosas como el presupuesto, el ahorro, el pago de las facturas e incluso la fortalecer su puntuación de crédito son habilidades que pueden ayudarle en cualquier etapa de su vida. Incluso en estos tiempos difíciles con la pandemia, en los que muchos de nosotros nos enfrentamos a una mayor incertidumbre en torno a nuestras finanzas y a la seguridad laboral, es en este tipo de momentos en los que comprender las habilidades financieras básicas puede marcar la diferencia. 

El año pasado afectó a familias, amigos, colegas y a nuestras comunidades. Desde el comienzo de la pandemia, el 61% de los hogares latinoamericanos han dicho que ellos o alguien de su familia ha experimentado una pérdida de empleo o de salario debido al COVID. En estas situaciones, especialmente, es fundamental saber cómo manejar sus finanzas para mantenerse o recuperarse.  

Si no está seguro de por dónde empezar, cómo dar el primer paso o simplemente quiere refrescar sus conocimientos, tenga en cuenta lo siguiente para trazar un camino exitoso y tomar el control de su futuro financiero.

Consejos y herramientas

Nuestro centro de objetivos financieros es un buen punto de partida. Empiece eligiendo un objetivo -ahorro, presupuesto o creación de crédito- e investigue los consejos, ofertas y herramientas que le permiten controlar su futuro financiero de forma más sencilla. Nuestra página “Haz crecer tus ahorros”, por ejemplo, ofrece una calculadora interactiva que traza un calendario para alcanzar los objetivos de ahorro y destaca cómo la herramienta Autosave puede ayudarte a gestionar un programa de ahorro regular.

También hay otros recursos disponibles, como hojas de cálculo de presupuestos para controlar y hacer un seguimiento de los gastos mensuales, orientación sobre el uso de la herramienta Credit Journey para construir y proteger el crédito, así como información sobre cuentas corrientes de bajo coste diseñadas para proporcionar acceso a cualquier persona que haya tenido problemas para obtener o mantener una cuenta en el pasado.

Capital reservado para empresarios

La educación, el apoyo fiable y los recursos son los primeros pasos fundamentales para la alfabetización financiera, pero la igualdad de acceso al capital es igual de importante. 

Con el 32% de las empresas de propiedad latina cerradas desde el año pasado, el COVID-19 no ha hecho más que empeorar las disparidades y desigualdades que exigen una repriorización intencionada del capital. 

A través de nuestro Fondo de Emprendedores de Color, estamos trabajando para proporcionar más acceso al capital a los empresarios futuros, a los propietarios de negocios existentes y a las comunidades que históricamente y de manera injusta han luchado por conseguirlo.  

JPMorgan Chase también ha anunciado recientemente que está reservando fondos específicamente para los propietarios de negocios negros y latinos; acérquese a su sucursal local y hable con un representante de Chase For Business para ver si reúne los requisitos. 

Préstamos hipotecarios equitativos 

El valor de la vivienda también es un factor importante para la riqueza de las familias, por lo que es imperativo que aumentemos la propiedad entre las comunidades latinas. Una de las formas en que esperamos hacerlo es a través de nuestra hipoteca Chase DreaMaker, que hace que la solicitud de su primera hipoteca o una refinanciación sea más accesible con un pago inicial más pequeño, ofreciendo un seguro hipotecario reducido, más flexibilidad en torno a su puntuación de crédito, posibles subvenciones de asistencia y cursos de educación para compradores de vivienda. 

La sucursal Community Impact llega a Filadelfia 

En Filadelfia, busque nuestra recién rediseñada sucursal del Centro Comunitario, que llegará pronto. A diferencia de las sucursales tradicionales, esta ubicación está siendo diseñada específicamente para nuestros vecinos del oeste de Filadelfia. Ofrecerá un espacio para talleres de salud financiera, formación de habilidades, pequeñas empresas emergentes y mucho más. La intención es eliminar las brechas en el acceso a la educación financiera, los recursos y el acceso al capital para alcanzar hitos como la compra de una casa, la creación de una pequeña empresa o el pago de la educación.

También hemos contratado recientemente a un gestor de la comunidad -una nueva función que el banco ha creado- que trabajará con la comunidad y las pequeñas empresas para aumentar el conocimiento de los recursos disponibles y ayudar a conectar a las personas con las herramientas, los productos y los servicios de salud financiera. 

Busque programas interactivos gratuitos sobre temas como la elaboración de un presupuesto, consejos para la compra de una vivienda, habilidades para la entrevista y la búsqueda de empleo, cómo financiar una pequeña empresa, y otros que se impartirán próximamente.

Independientemente de la situación financiera en la que se encuentre, el presupuesto y el ahorro son dos hábitos claves que pueden ayudarnos a recuperarnos de los momentos inesperados de la vida o a mantenernos en el buen camino para asegurarnos de alcanzar nuestros objetivos. 

Por eso estamos aquí para ayudar a todo el mundo a tener conversaciones abiertas sobre lo que significa ser financieramente sano y proporcionar apoyo, herramientas y consejos para conseguirlo. La salud financiera es un viaje, y podemos ayudarle a pensar en un plan para el presente y el futuro. 

Para obtener más recursos, información y acceso a herramientas que pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos y planes financieros, visite www.chase.com/personal/financial-goals. 

00:00 / 00:00
Ads destiny link