LIVE STREAMING

Desempleado y con obligaciones tributarias pendientes?

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

IRS Delinea Medidas Adicionales para Ayudar a Contribuyentes Desempleados y Otros

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció medidas adicionales para ayudar a quienes están teniendo dificultades para cumplir con sus obligaciones tributarias debido al desempleo u otros problemas financieros.

La ampliación de esfuerzos que empezaron hace más de un año incluye flexibilidad en ofertas de convenio, una serie de sábados de “puertas abiertas” ofreciendo oportunidades para resolver problemas cara a cara con el IRS, actividades de alcance con grupos asociados para contribuyentes desempleados y mayor información en una sección especial del sitio de Internet del IRS.

“Para muchas personas estos son tiempos difíciles, y el IRS desea hacer todo lo posible para ayudar a personas que han perdido el trabajo o que atraviesan adversidades financieras”, dijo el Comisionado del IRS Doug Shulman. “Continuamos haciendo ajustes a programas claves y ampliando las maneras en que las personas pueden obtener ayuda. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a aliviar la carga de los contribuyentes en dificultades”.

Nueva Flexibilidad para las Ofertas de Convenio

Para algunos, una oferta de convenio –– un acuerdo entre un contribuyente y el IRS donde reducen la deuda a un monto menor –– continúa siendo una opción. Los empleados del IRS ahora tienen mayor flexibilidad para considerar ofertas de contribuyentes con problemas económicos, incluyendo aquellos recientemente desempleados.

Específicamente, empleados del IRS podrán considerar los ingresos actuales y el potencial de ingresos futuros de un contribuyente al negociar una oferta de convenio, en lugar de basarse en ganancias anteriores. El IRS también pudiera requerir que un contribuyente acepte pagar más si sus finanzas mejoran significativamente.

Cientos de Puertas Abiertas los Sábados para Resolver Asuntos de los Contribuyentes

El IRS tendrá cientos de puertas abiertas en sábados especiales para brindar más oportunidades de contacto directo con empleados del IRS. Las oficinas estarán abiertas el 27 de marzo y tres sábados adicionales en la primavera y a principios de verano que serán anunciados pronto.

Podrán tratarse dificultades financieras u obtener ayuda reclamando beneficios del Acta de Recuperación y Reinversión Americana del año pasado, incluyendo:

Crédito Tributario para Compradores de Viviendas
Crédito de la Oportunidad Americana
Crédito Hacer Que el Trabajo Pague
Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo Ampliado

Además, puede aprovecharse ayuda telefónica gratuita y el horario regular en los Centros de Ayuda al Contribuyente locales, listados en la página “Contact My Local Office” de IRS.gov.

Esfuerzos Especiales de Alcance para los Desempleados

El IRS está colaborando con agencias estatales de impuestos y laborales para ayudar a quienes están teniendo problemas con sus obligaciones tributarias debido al desempleo u otros problemas financieros. Esto podría incluir oportunidades de hacer arreglos de pagos y resolver asuntos tributarios tanto federales como estatales en un solo lugar.

Creación de una Sección Especial de IRS.gov

Los contribuyentes desempleados o atravesando dificultades financieras pueden hallar información en un nuevo centro tributario electrónico en IRS.gov. Este centro tiene recursos y enlaces a información sobre asistencia para contribuyentes en dificultades.

Otras Opciones Disponibles

El IRS continuará ofreciendo otra ayuda a los contribuyentes, incluyendo:

·    Asistencia del Servicio del Defensor del Contribuyente para quienes experimentan dificultades particulares navegando el IRS.
·    Postergación de acciones de recaudación en ciertos casos de agobio.
·    Flexibilidad por omisiones en acuerdos de pago y ofertas de convenio para quienes antes han cumplido pero atraviesan dificultades.
·    Revisión adicional en ofertas de convenio al valor de viviendas cuando pudiera no ser correcto.
·    Aceleración de alivios de embargos para contribuyentes que están pasando dificultades financieras.

Además, el IRS acelerará el alivio a gravámenes para propietarios de viviendas si no pueden refinanciar o vender una vivienda debido a un gravamen de impuestos. Como fue anunciado antes, un contribuyente que busca refinanciar o vender una vivienda puede solicitar que el IRS haga un gravamen por impuesto secundario al gravamen de la institución prestamista refinanciando o reestructurando un préstamo. El contribuyente también puede solicitar bajo ciertas circunstancias que el IRS exonere su reclamo si la vivienda está siendo vendida por menos del gravamen hipotecario.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.