LIVE STREAMING

La Fórmula Uno calienta motores

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

El siete veces campeón mundial, Michael Schumacher, vuelve a las pistas para buscar su  octavo título, esta vez con la escudería Mercedes Benz. 

El mundial de la Fórmula Uno que comienza el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bahrein se presenta como uno de los más igualados de los últimos años y con cuatro campeones del mundo en pista, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button

Si el alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha regresado a la competición, y con el equipo que el pasado año logró los títulos de constructores y pilotos con el británico Jenson Button, es porque se cree en condiciones de seguir sumando títulos a los siete de su palmarés.

Por otro lado, mucha gente ve al español Fernando Alonso como principal favorito dado que el nuevo Ferrari F10 se ha mostrado muy rápido y extraordinariamente fiable.

El único punto en contra es que el motor tiene un consumo más elevado que sus rivales y eso, con la prohibición de repostar, indica que tendrá que partir en las carreras con más litros de gasolina que sus rivales

El equipo que forman en Ferrari Alonso y el brasileño Felipe Massa, recuperado de su accidente del pasado en Hungría, puede marcar una época en la historia de la escudería.

Por los pits de McLaren-Mercedes la histotria también es prometedora. La escuderíaha logrado unir a los dos últimos campeones del mundo en un equipo genuinamente británico, Lewis Hamilton y Jenson Button, que disponen de un coche con el que el primero ha conseguido el mejor tiempo en las dos últimas jornadas de pruebas en los circuitos de Jerez y Barcelona.


Sin contar con campeones del mundo, pero aspirando a lograrlo este año, muchos también señalan a los Red Bull-Renault del alemán Sebastián Vettel y del australiano Mark Webber como favoritos, ya que también han estado constantemente entre los más rápidos en las ultimas semanas.

La prohibición de repostar hará que las primeras vueltas de las carreras, con los coches cargados de gasolina, puedan ser decisivas. Los pilotos deberán tratar de mimar los neumáticos para que no se desgasten y las diferencias conseguidas en estos compases pueden ser insalvables en el resto de la carrera.

En cuanto a la normativa de que los coches de la última sesión de clasificación -los diez más rápidos- tengan que salir con las ruedas con las que hayan marcado el mejor tiempo, no cambiará para nada el desarrollo de la carrera, ya que la lógica indica que todos utilizarán el compuesto de goma más duro para luego en carrera ir con el mismo juego de neumáticos casi hasta mitad de las pruebas.


Al mantenerse la obligación de utilizar los dos tipos de neumáticos a disposición de los pilotos, unos blandos y otros duros, todo hace pensar que en esta temporada, en casi todos los circuitos, los bólidos realicen tan solo una parada mediada la carrera.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.