LIVE STREAMING

No deje a los niños solos en la red virtual

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

Aunque ya existía al final del siglo XX, internet logró mayor protagonismo en la primera década del siglo XXI, cambiando casi todas las facetas de la sociedad.

Facilitó las cosas de muchas maneras, también las hizo más difíciles en formas más sutiles. Por ejemplo, el contacto de los niños con la Internet.

Si bien las computadoras fueron en un tiempo un recurso de juegos y redacción de trabajos escolares para los infantes, en la actualidad es un medio de tener acceso a un mundo totalmente nuevo, que no siempre es seguro para los menores de edad.

Por fortuna, hay varias medidas que pueden tomar los padres para alejar a los niños de cualquier cosa o persona que pueda amenazarlos en la red.

Clasifique los sitios “web”
Los padres deben hablar con los niños acerca de la naturaleza de la Internet y cómo algunos sitios están dedicados a los adultos, mientras otros son adecuados para los menores.

Cuando hable de este tema, pregúnteles por qué deben conectarse, y desde ahí se podrá comenzar a elaborar una lista de sitios Web aceptables, y de aquellos fuera de sus límites. Además, los padres pueden restringir el acceso a sitios Web creando contraseñas para visitar ciertos sitios.

No comparta contraseñas y cámbielas regularmente. En la actualidad, cada vez más sitios Web exigen contraseñas para obtener acceso a los mismos. Las cuentas de correo electrónico, los sitios de contacto social, las transacciones bancarias en línea, e incluso los comerciantes por solicitan contraseñas.

Tanto los niños como los adultos deben mantener siempre en secreto esas contraseñas, y cambiarlas regularmente.

No use la misma contraseña para accesar a todos los sitios Web. Y si algo le parece fuera de lo ordinario, póngase en contacto inmediatamente con la página Web correspondiente y cambie la contraseña.

No revele información personal
En la actualidad, los niños crecen aparentemente en un ambiente con menos privacidad que nunca antes. Los sitios Web de contacto social han hecho obvio el intercambio de información fácilmente y sin mucha discreción. Sin embargo, esta realidad podría ser potencialmente peligrosa para menores de edad.

Los más pequeños podrían estar a merced sin saberlo de los depredadores de Internet, mientras que los mayores, incluso los universitarios, deben tener en cuenta que los empleadores potenciales han comenzado a frecuentar los sitios de contacto social para investigar los antecedentes de un solicitante.

Mientras más información se revele en Internet, menos privacidad tendrá el que la suministra. Por tanto, es mejor ser discreto.

Nunca coordine una cita personal con alguien a quien conoció en red. Aunque los adolescentes pudieran creer que son lo suficientemente conocedores para ser víctimas de un depredador, es precisamente esa actitud de invencibilidad lo que aprovechan los delincuentes sexuales.

El simple hecho de que alguien revele determinada identidad en Internet, no quiere decir que la misma sea auténtica. Hay numerosos casos acerca de malhechores que han aprovechado confianza de otras personas.

Cuidado con los virus
La seguridad en Internet no se limita solamente a protegerse de daños físicos, sino también financieros.

Como los virus pueden destruir las computadoras más costosas, es importante que los usuarios controlen cuidadosamente sus visitas a cualquier págna virtual.

Con frecuencia, puede surgir un virus de una ventana emergente o en un mensajes de correo electrónico, por lo cual es mejor que tanto los adultos como los infantes eviten activar ninguna de esas ventanas, ni abran ningún mensaje desconocido.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link