LIVE STREAMING

Ricardo Azziz presidirá Colegio Médico de Georgia

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El médico Ricardo Azziz se ha convertido en el primer hispano en ser nombrado presidente del Colegio Médico de Georgia, institución a través de la cual el uruguayo espera crear un mayor impacto en la preparación de más profesionales de la salud latinos, entre otras metas.

"El colegio está muy preocupado por las disparidades entre grupos étnicos y raciales, pero hay muchas oportunidades para mejorar eso y una de ellas es tratar de aumentar la diversidad en los estudiantes. Eso es una de las prioridades de mi postura y del colegio también", dijo a Efe Azziz, quien asumirá el cargo como presidente de la única universidad pública en el estado en materia de salud a principios de julio.

El galeno, que hasta ahora ejercía como profesor de ginecología y obstetricia de la Universidad de California Los Ángeles y como médico y administrador del Centro Médico Cedars-Sinai, destacó además la necesidad de que la comunidad hispana del estado participe en las soluciones y propuestas que ayuden a mejorar el sistema de salud del estado.

"La diversidad en cuanto al servicio, la diversidad en cuanto a los profesores y la diversidad en cuanto a los estudiantes, porque el país se está volviendo cada vez más diverso y nosotros como colegio que mira hacia el futuro debemos estar preparados para ese futuro", afirmó el médico.

De acuerdo con el uruguayo, que cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito de problemas reproductivos femeninos, la crisis económica es uno de los principales obstáculos que enfrentan las organizaciones educativas.

"Los retos son múltiples, aunque el reto mayor es el que todos estamos sufriendo que es el de las limitaciones económicas en el país y el Colegio Médico de Georgia va a tener que enfocarse en cómo proveer el mejor cuidado médico y la mejor enseñanza de la salud y los mejores descubrimientos con menos dinero", señaló el nativo de Montevideo.

El galeno destacó también el importante papel que jugarán los centros de estudios en el diseño de las políticas y sistemas de atención de salud de Estados Unidos en el futuro.

"Los centros académicos médicos van a ser críticos para que el diseño de los sistemas de salud en el futuro sean más eficientes, menos costosos y más efectivos", dijo el médico.

El especialista en infertilidad femenina, que es fundador y presidente de una organización sin fines de lucro que estudia los efectos del exceso de andrógenos, denominada Sociedad para el síndrome de ovario poliquístico y el exceso de andrógenos, espera dar mayor énfasis a la investigación una vez que asuma su cargo.

Azziz ha publicado seis libros de texto y cuenta con una reconocida trayectoria en investigación de problemas reproductivos femeninos relacionados a desórdenes endocrinólogos, en particular producto del exceso de andrógenos.

El médico obtuvo su grado en ciencias en la Universidad de Mayaguez, Puerto Rico y su título de médico de la Universidad Estatal de Pensilvania, así como una maestría en salud pública y administración de negocios de la Universidad de Alabama, en Birmingham.

El uruguayo llevó a cabo su especialidad en ginecología y obstetricia en el hospital de la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C., y otra en endocrinología e infertilidad en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link