LIVE STREAMING

En el Norte de Filadelfia "The Village" enseña medios digitales

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

Los estudaintes salen de esta “aldea” con un portafolio debajo del brazo. Esa es la idea de la organización.

Las paredes que están pintadas con gran colorido en el centro de Artes y Humanidades “The Village”, en el norte de Filadelfia, permiten a los estudiantes  olvidar los problemas diarios y concentrarse en su creatividad. Antes de comenzar clases los estudiantes se sientan para compartir los últimas noticias del día. Las sonrisas en sus rostros y la energía que se siente en ese cuarto demuestra que los jóvenes se divierten. Hay muchas clases y actividades para que los estudiantes participen desde el diseño de moda hasta la jardinería.

“He estado viniendo aquí por cinco años”, dijo León Sanford, de 18 años. “Me mantiene sano y lejos de problemas”.

“The Village” también tiene un programa de medios digitales que incluye la producción de vídeo, fotografía, escritura y diseño gráfico y de internet. Este programa comenzó en 2003 con cuatro estudiantes y dos computadoras. Desde entonces, el programa se ha expandido a más de 20 estudiantes y ahora incluye muchos aspectos de la producción de medios digitales. Los estudiantes que empiezan  estas clases primero deben de aprender a editar video utilizando imágenes ya existentes.

El Sawyer, director del programa de “The Village” y uno de los instructores de producción de películas, dice que los estudiantes participan en el programa por muchas razones dentro de las cuales están que sólo quieren  que los medios los tomen en cuenta  y también quieren seguir en un nivel profesional.

Estos programas (gratis) ofrecen a los adolescentes de todas la edades la oportunidad de expresarse a través de vídeo, fotografía, diseño y escritura. Mientras que el “software” de aprendizaje pueden ser diferentes incluyendo Final Cut Pro, Adobe Photoshop y Adobe Dreamweaver,  los cuales son aplicaciones de nivel profesional.

“Queremos llevar estás clases a un nivel en donde cada estudiante pueda hacer trabajos para armar un portafolio”, dijo Jonathan Kaufman, instructor de la producción cinematográfica en “La Aldea”. “Estas clases proporcionan nuevas habilidades para que los estudiantes puedan tener una oportunidad de trabajo.”

En la clase de producción de película, los estudiantes colaboran para crear vídeos cortos de 7 a 12 minutos. Ellos pueden crear el guión escrito, el gráfico, elegir lugares, actuar, filmar el video y editar las escenas. La mayoría de las películas son narraciones, pero también pueden producir algunos documentales.

“Nuestros temas son relacionados con lo más importante para los jóvenes”, dijo Sawyer. “Noviazgo, sexualidad, abuso sexual, acoso... lo importante es educar a la gente que no sabe de esto”.

El trabajo de estos jóvenes se examina a través de los años de estudio en diversos lugares, incluso durante el Festival de Cine de Filadelfia. La última película producida fue “Bullying”, un relato sobre un muchacho llamado Ian y cómo se sobrepuso después de haber sido intimidado por un grupo de muchachos.

Sanford, uno de los participantes en “Bullying”, espera que se enseñe a los adolescentes que “se puede hablar del problema” y utilizar palabras en lugar de utilizar la violencia para obtener algo.

La película se terminó en diciembre y luego se proyectó durante febrero  en la Universidad de Temple, en la Escuela de Arte Tyler.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link