LIVE STREAMING

Chávez quiere reelección en el 2012

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

 El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que optará al cargo, por tercera vez consecutiva, en los comicios de 2012, y volvió a exigir a sus aliados un triunfo contundente en las elecciones parlamentarias del próximo septiembre.

"Yo lo he dicho: en el 2012 si Dios me da vida y salud, soy candidato presidencial de nuevo para el período 2013-2019 (...) si ustedes así lo quieren" así, declaró Chávez en un acto de masas en el oeste de Caracas.

Los venezolanos aprobaron en un referendo el 15 de febrero de 2009 una reforma constitucional que permite a un cargo electo popularmente presentarse sin límite de veces para nuevos mandatos.

Chávez también repitió a sus correligionarios que su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe ganar "al menos las dos terceras partes" de la Asamblea Nacional (AN) en los comicios del próximo 26 de septiembre.

"Vienen las elecciones, necesario es consolidar la unidad (...) para que ganemos no menos de los dos tercios" del Parlamento unicameral, porque "eso es indispensable para continuar con los cambios revolucionarios", sostuvo el mandatario.

La oposición venezolana se retiró a última hora de las elecciones parlamentarias de 2005, por lo que los 167 escaños de la AN quedaron en manos del oficialismo, aunque en los últimos años una decena de diputados abandonó el "chavismo" y constituye ahora una pírrica bancada opositora.

Chávez dijo que si la oposición logra una posición fuerte en la AN, se empeñará en detener la "revolución" en incluso en sacarlo de la presidencia, que ejerce desde hace once años.

"Estamos comenzando el Ciclo Bicentenario 2010-2020 que será una dura batalla, pero determinantes en la construcción del socialismo (...) ¡aseguremos desde ahora la gran victoria el 26 de septiembre!", exclamo el mandatario ante sus seguidores, congregados para celebrar el 21 aniversario de la revuelta social conocida como el "Caracazo".

La fraccionada oposición venezolana intenta consolidar consenso de cara a los próximos comicios parlamentarios en los que, aseguran sus portavoces, tienen posibilidades de obtener entre "40 y 100" escaños en la Cámara debido a que a su juicio hay frustración popular por la "ineficacia" de la "revolución" de Chávez. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link