LIVE STREAMING

El ataque de Murdoch al New York Times

MORE IN THIS SECTION

Colombian folk band

May 24th, 2022

Karuna’s Boom

May 24th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

Rupert Murdoch, dueño a través de News Corporation del Wall Street Journal entre otros muchos medios de comunicación, está decidido a acabar con el New York Times y, para ello, planea sacar un suplemento de información local en su diario de información financiera, según la revista New York.

En su próximo número, que saldrá a la venta el 8 de marzo, esta publicación neoyorquina dedica su portada y su artículo principal a una extensa información sobre Murdoch en la que, entre otros muchos aspectos de la personalidad del magnate, se asegura que éste tiene una tirria especial contra el New York Times.

"En la séptima planta de la sede de Midtown (en Manhattan) de News Corporation, Murdoch comenzó a construir en secreto lo que él considera el definitivo golpe de gracia contra el Times", asegura la revista en un artículo que ya se puede leer en su web.

El próximo mes, "si todo va según lo planeado", el Wall Street Journal (WSJ) sacará al mercado un cuadernillo de entre ocho y dieciséis páginas de información local para que, según la revista, "Nueva York sea la próxima fase de la transformación" del diario de información financiera, que, desde que Murdoch tomó las riendas, cada vez tiene una orientación más generalista.

La revista New York añade que el Wall Street Journal ya cuenta para su suplemento con algunos importantes anunciantes locales, como Bloomingdale's y Bergdorf Goodman, así como con un presupuesto de quince millones de dólares.

"Es un arpón dirigido directamente al Times, con la intención de avergonzarle y herirle", asegura un director del Wall Street Journal a la revista neoyorquina, a la que añade que la idea de que el New York Times "es un barco que está ardiendo y hundiéndose es algo con lo que se fantasía por la noche".

Las acciones del New York Times cerraron hoy en la Bolsa de Nueva York con una subida del 7,4%, hasta los 11,75 dólares por título, impulsadas por los rumores de que el multimillonario mexicano Carlos Slim podría estar interesado en hacerse con todo su capital, del que ya controla cerca del 7%.

Un portavoz de Slim, sin embargo, desmintió este extremo a medios locales e insistió en que el empresario únicamente tiene un interés financiero en la compañía y que no pretende tomar su control. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link