LIVE STREAMING

Extienden plazo del crédito tributario por comprar casa

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Si usted compró o piensa comprar su primera casa antes del 30 de abril,
puede ser elegible para recibir un crédito del 10% sobre el precio de
la vivienda. Photoscom.

 

Si usted no tuvo oportunidad de comprar una vivienda antes del 30 de noviembre pasado y reclamar el crédito tributario que ofrecía el gobierno federal para quienes compraron su primera casa, no se sienta abatido; el Congreso extendió el plazo hasta el 30 de abril del 2010.

Según Karen Varcoe, especialista en asuntos del consumidor de Extensión Cooperativa de la Universidad de California, con la nueva extensión, si usted compró o piensa comprar su primera casa antes de la fecha señalada, podría ser elegible para recibir un crédito del 10 por ciento sobre el precio de la vivienda, hasta un máximo de $8.000 en su declaración de impuesto.

Para calificar, usted deberá haber iniciado el proceso del contrato de compra para el 1 de mayo y terminarlo, a más tardar, el 30 de junio del 2010.

La nueva ley también provee un crédito para “residentes a largo plazo” de hasta $6.500 para quienes no son elegibles para recibir el crédito como primeros compradores de vivienda.

Para ser elegibles para este crédito, el contribuyente tiene que haber sido dueño y usado su residencia actual como vivienda principal durante por lo menos cinco años consecutivos dentro de un periodo de ocho años, previo a la fecha de compra de la nueva vivienda, según informa el Servicio de Impuestos en su sitio, www.irs.gov

Varcoe explica que para ser elegible para recibir el crédito de primeros compradores, quienes compraron su vivienda después del 7 de noviembre del 2009, no pueden haber sido dueños de una vivienda durante los tres años previos, deben tener un ingreso bruto modificado ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de $145.000 o menos si son solteros o de $245.000 para parejas casadas (el crédito se reduce gradualmente para solteros que ganan más de $125.000 o para parejas que ganan más de $225.000).

También, deben ocupar la vivienda que compren como su residencia principal durante 36 meses consecutivos a partir de la fecha de compra, y el precio de la vivienda no debió exceder los $800.000.

Para aquéllos que compraron vivienda antes del 6 de noviembre del 2009, los requisitos de ingreso son de $95.000 o menos para solteros y $170.000 o menos para parejas.

Es importante que recuerde que si va a reclamar el crédito tributario por la compra de vivienda no podrá hacer su declaración de impuestos electrónicamente, sino en papel. Para más información, consulte a su preparador de impuestos o visite el sitio del IRS.

La especialista explica que este crédito es completamente reembolsable, lo cual significa que, de ser elegible, usted podrá recibir el crédito aún cuando no adeude impuestos o el crédito sea mayor a los impuestos adeudados.

Sin embargo, si usted llegara a mudarse de su vivienda antes del periodo de 36 meses, el crédito debe ser reembolsado por completo en la declaración de impuestos del año en el que la propiedad dejó de ser su vivienda principal.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.