LIVE STREAMING

Nuestra memoria también cuenta en Philagrafika

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

 

 
Para el artista colombiano es impresionante el proceso que toma el carbón para quedarse fijo en estas superficies de agua. El carbón forma así su autoretrato.

“Uno nunca ve tanto la relación entre la imagen de una persona y nuestra memoria... lo que hice con esta obra de Narcisos fue capturar la imagen de una persona y descifrar cómo es que va cambiando con el tiempo”, dijo Óscar Muñoz, artista que forma parte de Philagrafika 2010 y que se presentará hasta el 24 de abril en el Museo de Arte.

Esta exhibición es un conjunto que incluye su autorretrato impreso con pigmentos de carbón sobre agua dentro de unas vitrinas de vidrio forradas por dentro con papel periódico.  “El proceso que toman estos retratos para quedarse sólo sobre el agua dibujados es impresionante”, explicó el artista colombiano.

“Es interesante ver cómo los artistas hoy en día utilizan diferentes herramientas para hacer algo magnífico”, dijo Shelley R. Langdale, curadora de dibujos e impresos en el Museo de Arte.

La segunda parte de la muestra semeja agua en una especie de fregaderos donde el pigmento del carbón forma la imagen de una persona que se va drenando y al mismo tiempo se va desintegrando poco a poco. También se puede apreciar el proceso a la inversa y ver cómo es que la misma imagen se reconstruye.

“Lo que me gusta mucho de Óscar es que él no tiene una definición de artista como escultor, pintor o algo así, él simplemente es un artista mixto que hace de todo y experimenta con todo... el ver cómo es que las imágenes se van disolviendo y van cambiando poco a poco es interesante, y es más interesante cuando te das cuenta de que están hechas de pigmentos de carbón”, dijo Langdale.

 “El Museo se complace en tener artistas como Óscar, ya que es uno de los mejores artistas internacionales que viene como parte de Philagrafika y es interesante cómo es que la comunidad latina está jugando un importante papel en el arte y apoyando a sus artistas”, dijo Langdale. Más información en www.philagrafika2010.com.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.