LIVE STREAMING

Sólo 6% de representación latina en Cámara de Representantes

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La Asociación Congresista de Personal Hispano (Congressional Hispanic Staff Association o CHSA) lanzó su primer, State of Diversity on the Hill Address, este jueves, en  donde se discutió la falta de representación latina y otros de color en el Capitolio, no como representantes, pero como personales de influencia dentro de los diferentes departamentos del Congreso.

De acuerdo al estudio, en el 2009, la representación de latinos dentro de la Cámara de Representantes, con  3,960 cupos en diferentes rangos, desde jefe de personal (chief of staff) hasta asistente (staff assistant) era menos del seis por ciento. Para mejor representar a latinos dentro de la Cámara se deberían de asignar al menos unas  600 posiciones para latinos, expresó el estudio.

Pero la más alarmante, es el acenso a niveles y rangos con más prestigio dentro del Congreso tiene menos representación de latinos y otras minorías. Por ejemplo, la representación de Latinos en el puesto de jefe de personal representa un 2,7 por ciento.    

 “La meta para CHSA es que para el año 2020 los hispanos empleados dentro del Capitolio sean una representación más justa de la población latina,” dijo Jeff Cruz, miembro de CHSA.

Pero aparte de enfocarse en la igualdad de influencia latina en el Congreso, también se habló de la necesidad de representar otros grupos como los afroamericanos, asiáticos, y musulmanes.

Cruz dijo que igual que otros programas, CHSA está ayudando la minoría, particularmente latinos, a tomar los pasos necesarios para competir con el conjunto de candidatos dentro de trabajos del Congreso.

Otra iniciativa con los mismos propósitos es la iniciativa del senador Harry Reid quien en el 2007 inició una campaña para poder añadir a talento, no solo de blancos sino de todo tipo de raza y cultura.

Sinceri Guerrero estuvo presente y habló de los esfuerzos que ella junto con el departamento del senador Reid está haciendo para poder balancear la representación política entre minorías en Washington.

“Estamos trabajando duro, para que los del Congreso vayan más allá para reclutar empleados y personal,” dijo Guerrero.

Mickey Ibarra de Latino Leaders Network afirmó que es necesario que los grupos que no son justamente representados, deberían pelear por una voz y un balance.

“Tenemos que servir como persistentes y pacientes para ser exitosos,” dijo Ibarra. “Y nuestros puestos en el Capitolio y gobierno deben de ser tal como la imagen de una América diversa.”

Los panelistas presentes fueron: Mickey Ibarra de Latino Leader Network; Sinceri Guerrero de la oficina del senador Harry Reid;  abogado Cyrus Mehri; y directora de la campaña APIA que pelea por la igualdad de asiáticos,  Janelle Hu.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.