LIVE STREAMING

Marco Rubio, de Florida, resulta encantador para los conservadores del Congreso CPAC

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

En la primera oportunidad que ha tenido para tender su plataforma política frente a un público nacional, mediante varios distribuidores de televisión y prensa escrita, incluyendo CSPAN, candidato al Senado de EE.UU., Marco Rubio, se dirigió a la sesión de apertura del Congreso Anual de la Conservative Political Action Conference de la American Conservative Union, el 18 de febrero en Washington, D.C.  

El carismático cubano-americano de 38 años va empatado en una batalla por la primaria republicana con el gobernador titular del estado, de tendencia moderada, Charlie Crist.   

Esbozada aquí, en sus propias palabras, está una serie de posiciones que tuvo al público interrumpiéndole con regularidad con vítores y aplausos: 

El aborto: Toda vida humana en toda etapa de la vida es sagrada.  

Tea Parties: Los líderes de los más altos niveles de nuestro gobierno están realizando un esfuerzo deliberado y sistemático para redefinir nuestro gobierno, nuestra economía y nuestro país.

La gente por todo Estados Unidos entendió esto hace más de un año. Le han tomado las astas al toro. Desde las Tea Parties hasta la elección en Massachusetts, somos testigos de la sola mayor reacción política en la historia moderna de los Estados Unidos.

El 2010 no será sólo una opción entre liberales y conservadores.  Será un referéndo sobre la mera identidad de nuestra nación.

Bipartidismo: Sí, los estadounidenses quieren a líderes en Washington dispuestos a colaborar para lograr metas. Pero eso llega con una gran condición – depende de lo que están tratando de lograr.

Si están obrando por reducir los impuestos y simplificar el código de impuestos, quieren que colaboremos. Si están obrando por controlar la deuda federal desaforada, quieren que colaboremos. Si están obrando por derrotar el islamismo radical, quieren que colaboremos.

No obstante, si la meta es de abandonar nuestra economía de libre empresa, si la meta es convertir a Estados Unidos en un miembro sumiso de la comunidad internacional, si la meta es no arreglar a Estados Unidos, sino “cambiarlo"; los estadounidenses están buscando a líderes que luchen contra esos esfuerzos, a cada paso del camino.

La economía: Esta severa decaída económica es el momento perfecto para reanimar, no abandonar, el sistema estadounidense de libre empresa.   

Empleos: Los empleos no los crean los políticos, los crean la gente dispuesta a usar su dinero para empezar una empresa o ampliar una existente.   

Deuda nacional: La expansión del Gobierno en casa tiene implicaciones para los intereses estadounidenses en el extranjero. Este crecimiento está siendo financiado con dinero prestado.

Casi la mitad de nuestra deuda la tienen ahora países extranjeros. Y uno de ellos es China, nos recuerda esto cada vez que EE.UU. dice o hace algo que no le agrada. [Los votantes] están buscando señales claras de Washington, que obre en serio para crear crecimiento, controlar el gasto y terminar con la monetización de nuestros déficit presupuestarios.

Demostrémosles que hablamos en serio sobre el controlar nuestra deuda nacional.

Impuestos: Reformemos el código de impuestos y reduzcamos los impuestos.  Eliminemos la imposición doble de impuestos con abolir los impuestos sobre la ganancia capital, sobre los dividendos, sobre el interés, y sí, sobre los impuestos al morir.

Reduzcamos de manera importante el índice de impuestos empresariales, lo cual nos hace competitivos a nivel mundial.

Energía alternativa: Eliminemos las órdenes de gobierno grande como permiso comercial para la contaminación, y en vez de esto, confiemos del innovador estadounidense para hacernos independientes en términos de energía.

La salud: En vez de tener al gobierno federal abriendo una nueva empresa de seguros médicos, hagamos unos cambios sencillos que pongan al consumidor a cargo del gasto de cuidados médicos. Y en lo que hacemos esto, aprobemos leyes de reforma contra el abuso de enjuiciamientos.   

Seguridad nacional: No hay mayor riesgo a nuestra seguridad que los terroristas islámicos radicales. Nos atacan porque quieren imponer en otros su perspectiva del mundo y Estados Unidos les pone el obstáculo.

Tenemos que dejar absolutamente en claro que haremos lo que tengamos que hacer, por el tiempo que lleve, para derrotar el terrorismo. Castigaremos a sus aliados como Irán y nos pararemos con nuestros aliados como Israel.

Buscaremos y destruiremos las células terroristas y sus líderes. Y capturaremos a los terroristas que sobrevivan y, después de sacarles información útil, los llevaremos a la justicia con hacerles juicio ante los tribunales militares de Guantánamo, y no en tribunales civiles en Manhattan.   

El rol del gobierno: Casi todo otro país del mundo optó que el gobierno controlara la economía. Optaron que el gobierno decidiera cuál de las empresas había que sobrevivir. Optaron que el gobierno determinara a cuál de las industrias premiar. Los estadounidenses han tomado otra opción.

Estados Unidos optó por la libertad individual y no la falsa seguridad del gobierno. Estados Unidos optó por un gobierno limitado, que existe para proteger nuestros derechos, no para otorgarlos.

Y Estados Unidos optó por un sistema de libre empresa, cuyo objetivo es ofrecer la igualdad de oportunidades, y no obligar la igualdad de resultados. Pero ahora algunos de nuestros líderes nos están pidiendo que optemos por algo muy diferente”.

(Charlie Ericksen es editor principal de Hispanic Link News Service en Washington, D.C. Comuníquese con él atención de: [email protected]).
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.